El productor de Bohemian Rhapsody prepara un biopic de Michael Jackson

Graham King, productor de la exitosa biopic de Freddie Mercury, será el encargado de llevar adelante una película sobre el controvertido Michael Jackson.

14 de febrero, 2022 | 20.19

Graham King produjo Bohemian Rhapsody, biopic centrado en el líder de Queen Freddie Mercury (Rami Malek) estrenado en 2018 y ganador de cuatro premios Oscar. King volverá a llevar a la gran pantalla la vida de una estrella de la música, ya que está trabajando en una cinta biográfica sobre Michael Jackson.

Variety reveló que el proyecto se titulará Michael y también contará con John Branca y John McClain, gestores del patrimonio de Jackson, como productores. John Logan se encargará de escribir el guion. Lionsgate distribuirá la película a nivel mundial. "La película se está realizando con la ayuda de los herederos de Michael Jackson, lo que puede afectar a la manera en que se tratarán las denuncias de abuso de menores que se presentaron contra el Rey del Pop a lo largo de su carrera y tras su muerte en 2009", apunta la publicación.   

"Estoy muy emocionado de que Lionsgate sea parte de esta película épica y emocionado de trabajar con Graham, quien demostró tener éxito a la hora de contar historias de vida icónicas, desde Bohemian Rhapsody hasta Ali", dijo Joe Drake, presidente del grupo cinematográfico de Lionsgate, en un comunicado.

"Conocí a la familia Jackson por primera vez en 1981 y me siento honrado de llevar su legado a la gran pantalla. Sentado en el Dodger Stadium viendo el Victory Tour, nunca podría haber imaginado que casi 38 años después tendría el privilegio de ser parte de esta película", agregó King.

Katherine Jackson, madre del cantante, también se pronunció sobre el proyecto. "Desde pequeño y como miembro de The Jackson 5, Michael amaba la magia del cine. Como familia, nos sentimos honrados de que la historia de nuestra vida cobre vida en la gran pantalla", recoge el comunicado.

Michael Jackson moría un 25 de junio de 2009 en su mansión de California, a causa de una sobredosis de medicamentos y en medio de una creciente polémica en torno de su figura por denuncias de abuso sexual infantil en su contra. El deceso del artista se produjo en momentos en que preparaba una nueva serie de presentaciones que buscaban relanzar su carrera, tras las duras acusaciones que opacaron su carrera y lo llevaron al estrado, retomadas durante el estreno de Leaving Neverland, un documental en donde las supuestas víctimas presentan un descarnado y detallado relato de los hechos y que separó las aguas entre sus seguidores.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►