El histórico cine Gaumont reabre sus puerta luego de 13 meses de inactividad

Lo cerraron en febrero de 2020 por refacciones y la pandemia hizo que el período se alargase durante 13 largos meses. Finalmente, el legendario emblema cultural de la Ciudad de Buenos Aires vuelve a abrir sus puertas para cobijar espectadores en la magia del cine.

11 de marzo, 2021 | 18.45

Este jueves reabre el histórico cine Gaumont, espacio emblema de la Ciudad de Buenos Aires, luego de haber cerrado en febrero de 2020 y permanecer inactivo durante toda la pandemia. 13 meses sin cine presencial en el que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) lanzó el celebrado ciclo Jueves Estreno, por la pantalla de CINE.AR TV. Con la reapertura de los cines, la aclamada Piazzolla, los años del tiburón (2018), de Daniel Rosenfeld, dará inicio a una nueva temporada de amor cinéfilo y buenas historias de industria nacional.

A las 18.30 horas, y solo para invitados, la sala principal (ahora bautizada Leonardo Favio) estarán presentes el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; su par de la Ciudad, Enrique Avogadro; el presidente del INCAA, Luis Puenzo, y otras autoridades e invitados. Como este jueves se cumplen 100 años del nacimiento de Astor Piazzolla, la película que se proyectará será Piazzolla: los años del tiburón. Además, el complejo tendrá dos estrenos más: Akelarre, de Pablo Agüero, y Charlotte, de Simón Franco.

A la sala Leonardo Favio se le sumarán las nuevas y rebautizadas salas María Luisa Bemberg y Fernando Birri (nombres elegidos por las autoridades) que alojarán espectadores según las normativas de aforo dictadas por la situación de pandemia. La Sala Leonardo Favio tendrá un aforo de 180 espectadores, mientras que el de la sala María Luisa Bemberg será de 76, y el de la Fernando Birri, será de 90 espectadores (30% de la capacidad de cada sala). Cabe destacar que en esta sala solamente se exhibirán documentales. 

Para cuidar al personal y a los espectadores, no habrá más colas en el hall del Gaumont y se podrán sacar las entradas en las boleterías remodeladas y en un sistema de venta electrónico que estará disponible en los próximos días. Se tomará la temperatura de cada persona que ingrese a la sala, se exigirá la utilización del barbijo y el alcohol en gel a todo momento en la sala y también se procedió a instalar una oficina de aislamiento con todos los equipos necesarios en caso de que sí algún espectador manifestara síntomas, pueda ser atendido con tranquilidad y profesionalismo. 

¿Y en cuanto a la sanitización de las salas? Un punto a destacar es que entre función y función habrá un tiempo de 45 minutos aproximados para que se puedan limpiar las salas, las manijas, los baños, las escaleras y las barandas; afín de cuidar la salud de todos. Información clave ya que la semana que viene el Gaumont será sede de un nuevo festival de cine BAFICI, que convoca a cientos de cinéfilos. Por último, con la vuelta de las funciones presenciales, el ciclo Jueves Estreno da oficialmente por terminado.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►