El día que Arnold Schwarzenegger casi se convierte en Beetlejuice

Tim Burton quería a Arnold Schwarzenegger y no a Michael Keaton como el delirante Beetlejuice. 

27 de septiembre, 2021 | 21.42

Una de las películas más populares de la filmografía de Tim Burton es sin duda Beetlejuice.. Todo un clásico de los ochenta que estuvo a punto de ser completamente diferente, ya que, antes de ofrecerle el papel a Michael Keaton, el director de Sleepy Hollow y Edward Scissorhands trató de fichar, ni más ni menos, que al héroe de súper acción Arnold Schwarzenegger.

Según reveló el medio Screen Rant, el actor que encarnó a Terminator fue elegido para interpretar al exorcista de vivos. Para bien o para mal, el actor austriaco rechazó el papel, lo que hizo que este recayera en el intérprete que más tarde portó el manto de Batman bajo la dirección de Burton. Cabe señalar que el filme pasó por varios puntos en su fase de desarrollo.

En un principio, la película iba a estar enmarcada dentro de los géneros de terror y acción, aunque poco a poco fue virando más y más hacia la comedia. Esto explica que el cineasta de Burbank pusiera su ojo en Schwarzenegger en un primer momento. También es pertinente señalar que, como muchas veces tanto Burton como Keaton reconocieron, gran parte del guion de la película fue escrito después de que ambos se reunieran y jugaran improvisando con los personajes. Por tanto, un porcentaje reseñable de todos los exabruptos y chistes que el estrambótico personaje hace en la cinta son mérito del intérprete que le da vida, por lo que el filme sin él hubiera sido completamente diferente.

Aunque Schwarzenegger no se unió al proyecto y poco se menciona en el filme sobre el pasado de Beetlejuice, hay ciertas pistas que lo vinculan a la cultura germánica, quizá como un guiño al austriaco, como el hecho de que en su tumba el nombre del exorcista aparezca escrito como 'Betelgeuse'. A pesar de que durante décadas se rumoreó que habría una segunda entrega de Beetlejuice, el proyecto parece haberse desechado para siempre.

Sin embargo, los fans de Tim Burton tendrán una nueva oportunidad de sumergirse en su gótico universo con el estreno de Wednesday, el spin-off de La Familia Addams que llegará a Netflix en 2022 y ya cuenta con nombres como Catherine Zeta Jones (Morticia Addams) y Luis Guzmán (Homero Addams) en el elenco.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►