Disney Plus llega a Argentina en noviembre: ¿Qué traerá la competencia de Netflix?

El ratón Mickey Mouse le pisa fuerte en el terreno de las plataformas de streaming. Tiembla Netflix.

05 de agosto, 2020 | 18.46

La espera llegó a su fin: La plataforma de cine y series en streaming Disney Plus llegará en noviembre de 2020 a Latinoamérica. Si bien los ejecutivos de la casa del ratón Mickey ya habían anunciado que se lanzaría a finales de este año, aún no había fecha exacta de arribo. Con una excelente repercusión en Estados Unidos y Europa, Disney Plus buscará destronar a Netflix, la reina del mercado. ¿Podrá hacerlo?

Impuesto a las Grandes Fortunas

De acuerdo a las cifras compartidas por la empresa en su reporte financiero, la plataforma alcanzó en julio los 57,5 millones de suscriptores abonados. Es un dato que ha superado todas las expectativas, incluso las de la propia Disney, ya que esperaban tener entre 60 y 90 millones de miembros en 2024.Se espera que la llegada a Latinoamérica eleve esta vara de manera considerable.

Aunque por el momento se desconocen los precios que tendrá Disney Plus en Argentina, sí se conoció una bomba que enganchó a más de un potencial cliente: la live action de Mulán podría pasarse el estreno en cines y tener estreno directo en la plataforma. Planean que, al tratarse de una película planteada para verse en un cine, podría llegar a tener una tarifa especial en quienes deseen verla. 

El inesperado anuncio levantó la sospecha de que el estreno de Black Widow podría correr el mismo destino y saltarse el estreno en cines. Debido a la pandemia de COVID-19 ambos largometrajes tuvieron que ser aplazados; en el caso de la heroína de Marvel la nueva fecha prevista es el 5 de noviembre, pero no descartan un estreno en streaming en caso de que la actividad en cines no se reactive debido a la pandemia.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►