Confirmado: Black Widow, Cruella y Luca llegarán a los cines y al streaming

Black Widow, Cruella y Luca llegarán tanto a cines como al streaming según confirmó hoy The Walt Disney Company en un comunicado. Black Widow se estrenará la segunda semana de julio.

24 de marzo, 2021 | 09.42

The Disney Company anunció mediante un comunicado que tres de sus películas más importantes para este año se estrenarán en cine (donde las medidas sanitarias lo permitan) y a través de Disney+, su plataforma de streaming. Los films que la compañía de Mickey Mouse confirmó que llegarán a través de los dos formatos son: Cruella, Luca y Black Widow. Además se confirmó que esta última debutará en la segunda semana de julio.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Al igual que en muchas partes del mundo, en Argentina los cines estuvieron cerrados durante gran parte de la pandemia. Después de un año de cierre, las salas empezaron a reabrir y con ellas también llegaron algunos estrenos, como Tenet y Raya y el último dragón. Esta última, Disney la lanzó con un formato que promete llegar para quedarse: fue en simultáneo en cines y a través de Disney+, la plataforma de streaming.

Disney no presentó cifras oficiales de cómo le fue con este modelo híbrido pero aseguraron que fue "exitoso". El mismo consiste en un acceso premium para el que hay que abonar un costo aparte de la suscripción. En un comunicado lanzado hoy, la compañía confirmó que de esa forma llegará Cruella, la película live-action protagonizada por Emma Stone y que cuenta la historia de la villana de "Los 101 dálmatas". El 28 de mayo es el día elegido para que este largometraje debute en Argentina. En Estados Unidos el costo extra por verla en la plataforma será de 30 dólares, mientras que en Argentina todavía no se confirmó cuánto costará.

Debido a la pandemia, Black Widow reprogramó su estreno dos veces. La película finalmente llegará la segunda semana de julio y será la primera de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). Protagonizada por Scarlet Johansson en el papel de Natasha Romanoff, la nueva entrega de Marvel estará situada entre lo que sucedió en Capitán América: Civil War (2016) y Avengers: Infinity War (2018). La historia gira en torno a la agente encubierta Natasha Romanoff y toma un momento crucial que pone a su vida en quiebre. Deberá enfrentarse a los secretos y amenazas del pasado que intentarán destruirla.

Por su parte, Luca, la nueva producción de Pixar, se estrenará sin costo extra en la plataforma de streaming. Lo mismo sucedió con su antecesora Soul cuando llegó en diciembre del 2020 y para verla no hubo que abonar otro importe más que el de la suscripción a Disney+. Luca transcurre en la costa italiana y cuenta la historia de dos amigos que en realidad no son humanos sino monstruos marinos. Llegará el 18 de junio a la plataforma de streaming de Disney.

El caso de Warner Bros y HBO MAX

Warner Bros generó mucho ruido a fines del 2020 cuando adelantó que durante el 2021 estrenaría todas sus películas en simultáneo en cines y en streaming. Lo hará a través de HBO Max, el servicio de suscripción que llegará a Argentina recién a fines de junio de este año y que contará con gran parte de los productos de HBO, DC y Warner Bros. Recientemente, esta última confirmó que la exclusividad en cines volverá recién en el 2022, cuando las salas tendrán las películas 45 días antes que la plataforma de streaming.

Entre las películas que llegarán a la vez a los cines y a HBO Max se encuentran algunos tanques cinematográficos: Matrix 4, The Suicide Squad y Godzilla vs Kong, entre muchos otros. Los films llegarán al mismo tiempo en ambos formatos y estarán disponibles por un mes para los suscriptores de la plataforma, sin ningún costo extra. Pasado ese tiempo, las películas dejarán de figurar en la aplicación hasta que salgan en formato digital y se pongan a la venta.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►