Cillian Murphy será el creador de la bomba atómica en la película Oppenhaimer

Christopher Nolan vuelve al cine con Oppenheimer, una película sobre el físico que creó la bomba atómica. La película estará protagonizada por Cillian Murphy, que viene de encarar la exitosa Peaky Blinders.

22 de julio, 2022 | 19.04

Christopher Nolan volverá a la gran pantalla con Oppenheimer, película sobre el físico J. Robert Oppenheimer y su labor en la creación de la bomba atómica. Universal Pictures lanzó el primer poster, anticipándose al próximo trailer estreno.

En el cartel lanzado por Universal Pictures se puede ver a Cillian Murphy en el rol de Oppenheimer y envuelto en una nube de fuego. "El mundo cambiará para siempre", se lee en el póster. Además de Murphy, el reparto también cuenta con Emily Blunt como la bióloga y botánica Katherine 'Kitty' Oppenheimer, la esposa del protagonista, con Matt Damon como el general Leslie Groves Jr., director del Proyecto Manhattan, y con Robert Downey, Jr. como Lewis Strauss, comisionado fundador de la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos. que inició los procesos que cuestionaron la lealtad de Oppenheimer a los Estados Unidos y que acabó con el estatus del científico dentro de la administración.

Además de dirigir, Nolan escribió el guion a partir de American Prometheus, libro de Kai Bird y Martin J. Sherwin. Oppenheimer será la primera película de Nolan en más de 20 años que no es producida únicamente por Warner Bros. Nolan tuvo problemas con el estudio después de que anunciaran sus planes de estrenar simultáneamente sus películas de 2021 en los cines y en HBO Max. Con esta producción el realizador acordó un nuevo trato en el que, demás de libertad creativa total, se embolsaría el 20% de la recaudación del filme desde su estreno, no desde que comience a dar beneficios, como suele ser más habitual.

El director expresó su preocupación por las salas de cine y criticó a Warner Bros. por no tener en cuenta su opinión a la hora de posponer el estreno de Tenet. "La diferencia con esta película es que la historia está ahí, todo el mundo sabe lo que pasó. Pero Chris lo está contando de una manera diferente, como era de esperar con Chris. Esto es todo lo que puedo decir", adelantó Murphy sobre el filme en una entrevista con Esquire. Oppenheimer llegará a los cines el próximo 20 de julio de 2023 y el trailer oficial podría lanzarse junto a la película ¡Nop!, el nuevo filme de terror dirigido por Jordan Peele, que se estrena el próximo 25 de agosto.

  • Con información de Europa Press.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►