Murió Carlín Calvo: de "Amigos son los amigos" a "RRDT", los éxitos de un actor popular

El actor falleció a los 67 años después de haber pasado un largo tiempo internado.  Un repaso de los momentos más emblemáticos en la TV.

11 de diciembre, 2020 | 11.07

La muerte de Carlos Andrés "Carlín" Calvo es un golpe directo a la identidad popular de la televisión. El actor de 67 años falleció, pero dejó un tendal de grandes momentos televisivos que se quedaron en la retina de varias generaciones. Desde "Amigos son los amigos" hasta "RR. DT",  Carlín Calvo se convirtió en un símbolo de la TV. 

La serie "Amigos son los Amigos" fue uno de los éxitos de principio de los 90. Junto a Pablo Rago, la pareja se volvió un clásico de las noches de Telefe y tuvo picos de rating altísimos para la fecha. Ahí volvieron popular distintas frases emblemáticas como, por ejemplo, el "vos fumá", que le decía Carlos Calvo a su compañeros.  Esa telenovela se convirtió en un símbolo de la amistad para el público.

A lo largo de su vida, Carlín Calvo también tuvo un momento muy grande de popularidad cuando se puso en la piel de Ricardo Rojas DT. "RR. DT". Ahí Carlos Calvo era el entrenador de Excursionistas donde jugaba Mariano Martínez. Si bien no era una telenovela diaria, el unitario logró tener grandes números de rating que lo catapultaron a ser uno de los más vistos de esa época. Además, fue una de las primeras series que mezclaba el fútbol.

Ya en 2001, otra de las series que quedó en la memoria de los espectadores fue "El Hacker". Allí Carlos Calvo se metía en el mundo de las computadoras y con intentos de tecnología mostraba diversas ideas para meterse en bancos, casas o en sistemas particular.  Casi veinte años después, ese programa volvió para convertirse en una especie de "programa de culto" debido a las estrafalarias ideas que tenía el guión para el accionar tecnológico en cosas en las que la tecnología no tenía influencia.  

Otro de los momentos memorables en la televisión de Carlos Calvo fue la entrevista que le dio a Susana Giménez en 2000 después de haber sufrido el ACV. En aquella oportunidad, habló con dolor sobre lo que sentía en ese momento y  como seguiría el futuro de su carrera.

Otro de los momentos recordados de Carlos Calvo también tiene que ver con el fútbol y es el clásico partido que se jugó entre "galancitos" y "periodistas" en el estadio Mar del Plata en 1981. En aquella ocasión, Calvo fue conocido por meter un verdadero golazo para el equipo de "los galancitos" en el que, entre otros, jugaba Raúl Taibo. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►