La cultura japonesa llega a Catamarca con un evento multidisciplinario

18 de agosto, 2022 | 17.07

El encuentro "Japón en Catamarca 2022” se realizará desde mañana hasta el domingo en el Predio Ferial de la capital provincial con la exposición de obras de más de 150 artistas argentinos y japoneses y un cronograma que incluye talleres y seminarios de origami, ikebana, bonsái, sumie, ohashi, reflexología, shiatsu, auriculoterapia, digitopuntura y gastronomía japonesa.

"La inauguración se hará a las 19 pero las actividades comenzarán a las 12 y esta edición, la segunda después de la de 2018 tendrá como eje temático el origami, que es el arte del plegado del papel", dijo a la prensa el secretario de Identidad y Pertenencia Provincial, Luís Mauvecin. De hecho, 3500 niños participarán del encuentro realizando grullas parsa la instalación colectiva "Grullas por la paz del mundo".

"Las jornadas se desarrollarán de 12 a 22, excepto el domingo que concluirá a a las 21, con entrada gratuita y se entregará el material para las prácticas de manera gratuita también", dijo el funcionario.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Habrá espectáculos de judo, aikido, karate, taiko, música, canto y danzas, desfile de kimonos, ponchos y cosplay; mesas de negocios y exhibición de empresas y nuevas tecnologías.

En evento que busca difundir la cultura nipona en Argentina está organizado por la Fundación Cultural Argentino-Japonesa, la Asociación Japonesa de Catamarca y la Secretaria de Identidad y Pertenencia Provincial.

Con información de Télam

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►