La casa del poeta Edgar Morisoli será museo en La Pampa

29 de diciembre, 2021 | 17.52

La casa del poeta Edgar Morisoli, donde vivió hasta su muerte el 16 de junio de 2020, se convertirá en museo, anunció hoy el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, tras firmar junto a los hijos del autor pampeano la escritura de compra de la propiedad.

"Estamos cumpliendo un deseo de don Edgar y me llena de orgullo esta decisión, que marca un hito en la cultura pampeana", expresó Ziliotto sobre la iniciativa que demandó una inversión de 12.320.000 en la compra.

Luego de la firma de la escritura y de la entrega de la misma por parte del mandatario pampeano a los hijos de Edgar Morisoli y Margarita Monges, el gobernador destacó "la aceptación y la predisposición por parte de la familia para engrandecer nuestro patrimonio cultural porque hablar de Edgar y Margarita es hablar de nuestro patrimonio cultural".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A su turno Marcela Morisoli agradeció al gobierno provincial por materializar "uno de nuestros sueños familiares, que dará la posibilidad a todos -tanto a argentinos como a extranjeros- de acceder a la obra de mi padre, a sus proyectos, a sus intereses y a sus lecturas. Quedan todos invitados".

"Abrir esa casa al público era un deseo de Edgar, y nosotros estamos cumpliendo con ese deseo que se va a transformar en la niña mimada de la Secretaría de Cultura y será un lugar de encuentro, de reflexión, para recordar la historia de La Pampa a quienes quieran recorrerla", dijo Ziliotto.

Acompañaron a Ziliotto la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón; el escribano general del Gobierno, Martín Ellal; la directora provincial de Patrimonio Cultural, Elina Sáez; familiares y amigos del escritor.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►