Agenda de recomendados culturales para el 3 y 4 de julio

El clásico de los viernes en El Destape suma una edición de fin de semana cargada de recomendados culturales.

02 de julio, 2021 | 21.29

El Destape vuelve con una edición recargada de las agendas de recomendados culturales. Películas, series, estrenos de Netflix y lanzamientos musicales para alimentarte el corazón de cultura y ganarle a la pandemia de COVID-19.

En Netflix

La Calle del Terror (Parte 1): 1994

Después de una serie de asesinatos brutales, una adolescente y sus amigos enfrentan una fuerza maligna que ha asolado su pueblo por siglos. Basada en el universo del escritor de horror juvenil R.L Stine -autor de Goosebumps (Escalofríos)- la cinta reproduce las reglas básicas del slasher con algunos sustos y mucho entretenimiento palomitero, al mejor estilo Stranger Things. Una opción muy digna para disfrutar un sábado a la noche.

Cine

Se va a acabar, dirigida por David Blaustein

El domingo 4 de julio a las 22.30 podrá verse en la TV Pública el documental Se va a acabar, realizado por el experimentado director David Blaustein  (Cazadores de Utopías, Botín de guerra, Hacer Patria y Fragmentos rebelados, entre otros film documentales) y Andrés Cedrón (La Caracas). Se va a acabar recoge los testimonios silenciados de trabajadoras y trabajadores que participaron en distintos conflictos sindicales durante la última dictadura cívico militar, enfrentando el intento de desmantelar la industria y desarticular a la clase obrera organizada.

Música

Random Boy, de Guido Morán

Guido Morán presenta Random Boy, el segundo lanzamiento del disco en construcción República del Karma. Sobre la canción, el autor manifestó: “¿Cuántas veces nos sentimos personas 'Random' personas que no “encajamos”? ¿Cuánto daño ha hecho la mirada ajena sobre muchas personas? Siento que es hora de superar todo eso y avanzar hacia abrazar la diversidad, para que nos enriquezca y nos haga crecer".

Series

La casa del mar, dirigida por Juan Laplace

La Casa del Mar es la historia de la desaparición de Laura Ramos, la investigación de Pelazas y sus consecuencias. Pero también es la historia de Daniel y sus amigos, sus secretos, sus resquemores. La trama se volverá más compleja a medida que avanza la investigación. ¿Laura está viva? ¿De quién huye? ¿Qué oculta Daniel?

LA FERIA DE EL DESTAPE ►