Murió el actor Atilio Pozzobón

El reconocido artista participó de múltiples éxitos en radio, televisión, cine y teatro. Tenía 82 años

13 de septiembre, 2020 | 09.21

Atilio Pozzobón, actor y comediante recordado por “Telecómicos” y con una extensa trayectoria en teatro, cine, televisión y publicidad, falleció a los 82 años. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores en sus redes.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"Despedimos al querido actor Atilio Pozzobon. En su extensa trayectoria se destacó por sus trabajos en cine, televisión, teatro y publicidad. Mantuvo siempre un vínculo de cercanía y compromiso con su sindicato, afiliado desde 1962", afirmaron desde Actores en un posteo dedicado al artista.

Pozzobón nació el 24 de marzo de 1938 en Llavallol, Lomas de Zamora, y trabajaba como relator y comentarista de radio en la década del ’60, cuando su carrera dio un giro y debutó como actor en la versión radial de “La revista dislocada”. Allí se caracterizaba por las imitaciones y las interpretaciones humorísticas.

En televisión, tuvo gran popularidad mientras realizaba “Telecómicos”, ciclo creado por Aldo Cammarota y que se emitía en Canal 11 con figuras como Juan Carlos Calabró o Mario Sapag. El actor se destacó en ese ciclo por encarnar el personaje de un hincha de Boca Juniors que repetía la muletilla “¿Fanático yo?”.

Trabajó en más de 50 programas de televisión, desde el emblemático “Sábados circulares” de Pipo Mancera, hasta emisiones más cerca en el tiempo como “Casados con hijos”, “Son amores”, “Un gallo para Esculapio”, “Los simuladores”, “Chiquititas”, “Vientos de agua”, entre otros. Participó también de más de una treintena de películas, entre las que se cuentan “El hijo de la novia” y “Luna de Avellaneda”, de Juan José Campanella; o “Pájaros volando”, de Néstor Montalbano, entre más.

Tuvo programas de radio durante largas temporadas, hizo unipersonales de café concert, espectáculos humorísticos, teatro de revista y comedias. Y también trabajó en el ámbito de la publicidad, donde protagonizó numerosos avisos, desde su juventud hasta los últimos años de su vida.

En tanto que también fue parte de obras de teatro orientadas al humor, la comedia y el teatro de revista. También presentó unipersonales de café concert.

En 2012, recibió la medalla por sus 50 años de afiliación a la Asociación Argentina de Actores en el marco de los Premios Podestá, entregados en el Salón Azul del Congreso de la Nación. El año pasado había sido declarado Vecino Ilustre de la ciudad de Lomas de Zamora, donde nació y vivió como un reconocido fanático de Temperley, al que apoyó en distintas campañas para obtener socios y mejorar el club.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►