La “escapada” fuera de la Ciudad de Buenos Aires para el próximo fin de semana largono será nada barata. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, propuso que la gente “se vaya” por el fuerte operativo de seguridad que tendrá lugar en el centro porteño por la cumbre del G20, pero la situación actual vuelve difícil que una familia tipo se de un gusto como ese.

El Destape analizó varios sitios web de alojamiento, paquetes turísticos y pasajes en micro y avión en busca de cuánto cuesta una escapada de fin de semana de tres noches para una familia de dos personas adultas y dos menores entre el jueves 29 de noviembre y el 2 de diciembre, que son los días en los cuales la Ciudad estará sitiada por el evento internacional.

LEÉ MÁS: INSÓLITO: BULLRICH LE PIDIÓ A LA GENTE IRSE DE LA CIUDAD POR LA CUMBRE DEL G20

De esta manera, para viajar a la capital de Córdoba se calculó un promedio de $2.400 por persona para viajar en micro ida y vuelta desde la terminal de Retiro. Es decir, un total de $9.600 para las cuatro personas.

Embed

El precio de una habitación de hotel cuádruple o departamento en el centro de la ciudad de Córdoba por día tiene un valor de $2230, es decir, $6690 por las tres noches. Si se le suma el costo del micro, son unos $16.290 en total para toda la familia.

Hacerle el favor a Patricia Bullrich para irse a Córdoba puede costar al menos $44 mil por tres días

Por su parte, un paquete que incluye el pasaje de avión a Córdoba más el alojamiento en el centro de la ciudad sale, en promedio, $14.660 pesos por día, o sea, $44 mil en total por tres noches.

A esto habrá que adicionarle el costo de la comida y algún paseo que se realice en la ciudad.

Una opción un poco más barata es Tandil, ciudad natal del Presidente, aunque no por mucho. Cada persona debe pagar $1410 para viajar hasta allí en micro ida y vuelta, por lo cual cuesta unos $5640 los cuatro pasajes ida y vuelta.

Una cabaña o una habitación en un hotel, en promedio, vale $3110 por día, lo que significan $9.300 pesos por las tres noches. Sumado al pasaje en micro, el total es de $14.993.

Si la familia de cuatro personas quiere viajar a Montevideo, Uruguay, el precio también escala bastante, aunque no llega a superar el costo de ir a Córdoba en avión. Un paquete que incluye pasaje en barco y alojamiento en hotel cuesta $8.249 por persona, casi $33 mil en total por tres noches.