El conflicto docente se encrudece con el inicio de un paro de 48 horas en todo el país junto a una importante movilización que llevó adelante CTERA en las calles porteñas hasta Congreso. Durante el acto, la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, cargó con todo contra el Gobierno de Cambiemos y adelantó que iniciarán una denuncia penal contra el diario Nuevo Día de Coronel Suárez por su “chiste gráfico” contra el dirigente de Suteba, Roberto Baradel.

Frente al Palacio Pizzurno, un importante número de docentes y alumnos se agolparon para comenzar la movilización hacia Congreso. Antes de iniciar, Alesso agradeció el acompañamiento de los gremios de la CTA y CGT en el conflicto con la Provincia y Nación.

LEÉ MÁS: TN censuró a Roberto Baradel por mostrar un video en contra de Vidal

“Esta es una pelea que los maestros sabemos que no damos solos porque contamos con la unidad del movimiento estudiantil. Si hay tantos estudiantes movilizados es porque algo bien hemos hecho los maestros y profesores enseñando a defender los derechos”, aseveró la dirigente sindical.

Asimismo, anunció que presentarán “una denuncia penal contra un periódico que tuvo la osadía de hacer apología al delito con Roberto Baradel” en referencia al gráfico del diario Nuevo Día donde se lo ve al dirigente gremial siendo apuntado con una pistola.

Embed

“Le exigimos a la ministra Patricia Bullrich que investigue las ocho amenazas que recibió nuestro compañero y su familia”, exigió.

En este sentido, cargó con todo contra el Ejecutivo nacional: “Ellos (el Gobierno) piensan con una cabeza en términos de ajuste, no en términos educativos, no en términos pedagógicos sino que piensan en los chicos y docentes como si fuéramos números de una plantilla de Excel”.

Embed

Advirtió, asimismo, sobre el conflicto en cada provincia y de “los aprietes que sufrieron los gobernadores por el Pacto Fiscal” y dejó en claro: “Vamos a respaldar a todos los sindicatos docentes que luchan, están en la calle y no se bancan los aprietes ni descuentos”.