La presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió hoy una carta al nuevo líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn, en la que destaca la importancia de poner "la política al servicio de los pueblos y la economía al servicio del bienestar de todos los ciudadanos".

"El Gobierno de la República Argentina extiende sus felicitaciones al nuevo líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn", señaló Cristina en el texto, luego que Corbyn resulte ganador en las elecciones primarias y que ha vencido con un 59,5% de los votos emitidos.

Corbyn, el ahora líder laborista, se había manifestado el mes pasado sobre la causa Malvinas al afirmar que se encuentra "en favor del diálogo" entre las naciones, abriendo la posibilidad de crear un Estado mixto que gobierne en el archipiélago.

"Ha triunfado la esperanza"; señaló Cristina sobre el triunfo de Corbyn en las internas del partido laborista en el Reino Unido.

"Jeremy Corbyn es el gran amigo de América Latina y comparte solidariamente nuestra reivindicación de la igualdad y la soberanía política", destaca la Primera Mandataria, quien aseveró que Corbyn "se ha expresado claramente en el Parlamento británico a favor de la Argentina en nuestra lucha por los derechos humanos, contra los intereses usurarios de los fondos buitre y acompaña activamente el llamamiento de la comunidad internacional a favor del diálogo entre el Reino Unido y Argentina en la cuestión Malvinas".


En esta nota