Grabar pantalla fácil con inteligencia artificial de DemoCreator

02 de noviembre, 2021 | 23.25

¿Inteligencia artificial y creación de videos? Si, la respuesta es Wondershare DemoCreator. Puede sonar sorprendente, pero la revolución tecnológica es ahora. Puede que los robots no estén a nuestro alrededor como los pintaron en las películas de ciencia ficción, pero están aquí presentes y, en cuanto a grabar pantalla se refiere, hay herramientas que facilitan el proceso.

Al final, se trata simplemente de automatizar ciertas actividades que pueden ser tediosas o mecánicas que pueden llevarse a cabo sin que tengas de qué preocuparte. ¿De qué estamos hablando aquí? En concreto, de reconocimiento facial, una de las herramientas que incorpora Wondershare DemoCreator al proceso de grabación de pantalla.

El reconocimiento facial y la inteligencia artificial

De seguro has visto Youtubers que muestran su cara en un círculo pequeño en la parte inferior del video. Eso es trabajo de la inteligencia artificial que capta el rostro de quien graba la pantalla por medio de la tecnología de reconocimiento facial.

¿Cómo funciona esto? Por sorprendente que pueda parecer, solo debes activar la opción de reconocimiento facial, tener una cámara web activa y usar el grabador de pantalla. Es tan fácil como coser y cantar.

Una vez que realizas esto, Wondershare DemoCreator tomará los rasgos principales de tu rostro y los fundirá de forma automática a la grabación que estés haciendo de la pantalla. Además de esta conveniencia, puedes agregar numerosos efectos para personalizar tu video. Estas son algunas de las herramientas que puedes usar:

  • Animaciones 

  • Efectos visuales 

  • Paquetes predeterminados con efectos

  • Reconocimiento facial

  • Efectos de movimiento

  • Panorámica y zoom

  • Anotaciones

Para resumir todo el proceso habría que decir que puedes hacer tus videos en tres simples pasos:

  1. Grabar

En esta fase solo tienes que preparar los archivos necesarios para tu video. Es conveniente que tengas lista la parte visual con ayuda del reconocimiento facial que hace la inteligencia artificial, que grabes tu voz y tengas disponibles los audios con la música que piensas agregar. También necesitarás el guión que añadirás al video si hace falta.

Editar

Listos los elementos principales, es hora de mezclarlos con ayuda de las diferentes herramientas de edición disponibles. Entre ellas, está el reconocimiento facial que permite fundir tu rostro en el video o crear máscaras o usar reflejos para invertir la imagen.

  1. Compartir

Cuando hayas terminado, de seguro vas a querer mirar el video dos y tres veces antes de pedir opiniones a amigos y familiares. Luego de que incorpores las oportunidades de mejora que hayas identificado, o que te hayan ayudado a ver, todo está listo para exportar el video en distintos formatos y compartirlos en Youtube directamente.

¿Es útil el reconocimiento facial de Wondershare DemoCreator?

¡Sin lugar a dudas! Funciona de maravillas, especialmente para aquellos que necesitan hacer contacto visual con los que verán el video. Algunos beneficiados de esta herramienta podrían ser profesores, vendedores o gamers que esperan que su audiencia vea las diferentes reacciones de su cara en la medida en que el video se reproduce.

En todo caso, no tomes nuestra palabra como último recurso. Ten tu propia experiencia Wondershare y sácale provecho a la inteligencia artificial. ¡No te arrepentirás!

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►