Debido a la nueva devaluación que dejó el dólar alrededor de los 43 pesos, los alimentos subirán 15% los próximos días.

Además, por efecto de los ajustes en tarifas de servicios, transporte y los anteriores y actuales movimientos en el dólar, las compañías industriales que dominan el mercado alimenticio y de limpieza remarcaron sus productos hasta un 15 por ciento.

Eso lo hicieron las empresasy sin darles razones a los supermercados, lo que se verá en las góndolas en los próximos días.

Algunos productos que sufrieron aumentos son la harina, aceite, arroz, yerba, fideos, tomates, salsas, legumbres

Varias fuentes del sector supermercadista, hipermercadista y de mayoristas detallaron ayer al diario Crónica que llegaron en la semana diferentes listados con aumentos que van del 7% al 15%.

Es para productos muy sensibles a las necesidades de los consumidores: harina, aceite, arroz, yerba, fideos, tomates, salsas, legumbres. En el segmento de los artículos de limpieza, subirán jabones, detergentes y lavavajillas, entre otros ejemplos.

De acuerdo con la información aportada por los comercios mayoristas y minoristas, Arcor, Aceitera General Deheza, Molinos Cañuelas, Unilever y Procter, figuran entre las firmas que pasaron listados nuevos para que los precios continúen sin freno en las góndolas.

Esta lista de incrementos impactará duramente en la inflación de marzo, que ya se proyectaba elevada, con una proyección del 4%.