La aparición de la científica Marina Simian en el programa “¿Quién quiere ser millonario?” (Telefé) quien participó para conseguir fondos para continuar las investigaciones para la cura del cáncer logró exponer la crisis en que está sumida la ciencia desde que Mauricio Macri está como Presidente.

Conmovida por la situación, Simian relató el duro momento que atraviesan los científicos tras los recortes y políticas de desfinanciamiento.

El caso conmovió a toda la sociedad y generó miles de comentarios en las redes sociales.

Pero, hubo un tuit muy particular que despertó repudios y rechazos. Se trata de un mensaje que dio el diputado nacional, Facundo Garretón (Tucumán-Cambiemos). A contrario de repudiar que una científica tenga que ir a un programa para conseguir financiamiento lo celebró, generando comentarios negativos hacia su persona por celebrar el desfinanciamiento a la ciencia argentina.

Embed

El diputado nacional por Tucumán, tiene 45 años y en sus redes sociales se define como un “emprendedor e innovador”. No es la primera vez que genera comentarios o repudios en las redes sociales. Durante el debate por la legalización del aborto el tucumano, en ese entonces, “plesbicitó” su voto en las redes sociales, recibiendo críticas por la especulación en su voto el 13 de junio que, finalmente fue en contra.