• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

Leo Fariña confesó ante la Justicia que se reunió con el ministro Garavano en 2016

24 de abril, 2019 | 13.24

Leonardo Fariña confesó que se reunió con el ministro de Justicia Germán Garavano el 28 de junio de 2016. Así, confirmó la versión de su ex abogada, Gisele Robles.

La letrada que defendía al financista había presentado pruebas de esa reunión ante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla. Hoy lo confirmó Fariña cuando declaraba en el juicio contra el empresario patagónico Lázaro Báez.

farina video.mp4

A comienzos de abril, Robles presentó mails que le mandaron al financista entre marzo y abril de 2016 con el "guión" para involucrar a Cristina Kirchner en la llamada causa "Ruta del Dinero K" donde finalmente a la ex presidenta le dictaron la falta de mérito en marzo de 2019. Aún se está investigando de dónde salieron esos mails y si está involucrada la AFI o el Gobierno de Mauricio Macri.

En ese entonces, Fariña estaba preso y luego de pasar a la figura de "arrepentido" e involucrar a ex funcionarios logró la libertad a mitad de abril de 2016.

Entre marzo y abril de 2016 además se dieron dos llamativas reuniones consecutivas entre Mauricio Macri, Germán Garavano y Laura Alonso (titular de la Oficina Anticorrupción) que figuran en los registros de audiencias oficiales.

En su declaración de hoy, Fariña afirma que la reunión con Garavano "se dio con todos los protocolos de la ley". Sin embargo esta reunión con el ministro no figura como oficial en esos mismos registros.

garav

El financista confirma que ambos se juntaron en el edificio del Ministerio en el quinto piso, en el despacho de Garavano. Sucedió dos meses después de ser liberado.

Además, hoy Fariña afirma: "Tengo que llegar a Garavano por medio de un periodista". Ese periodista es Luis Majul, el intermediario en esa reunión.

Gisele Robles destapó este escándalo cuando tuvo que ir a declarar a Dolores por la causa de espionaje ilegal y extorsiones que está investigando el juez. Ramos Padilla la convocó porque el ex espía de la AFI Rolando “Rolo” Barreiro (está detenido) contó ante el magistrado que espiaban a Robles, la hostigaban y habían tratado de robarle el auto dos veces.

Apenas se dio a conocer esta información, a Garavano la prensa le consultó por este hecho en Salta. El ministro negó todo. "No es cierto, es poco serio", había afirmado.

Embed

¿Querés recibir notificaciones de alertas?