La diputada de Cambiemos Elisa Carrió opinó sobre la situación del país, sobre la imagen del gobierno de Mauricio Macri y afirmó que cuando atacan al Presidente "atacan a la República". Además, denunció nuevamente un intento de golpe contra el Presidente.

La dirigente habló en el cierre del cónclave de la CC-ARI al que asistieron la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el diputado radical Mario Negri.

"Lo que están haciendo cuando tocan a Mauricio Macri, y lo tenemos que entender todos, es que están tocando la República. No es que cuando tocan a María Eugenia están tocando a una amiga nuestra; cuando tocan a María Eugenia están queriendo atrasar un proceso de cambio revolucionario e inevitable en la provincia de Buenos Aires", manifestó la legisladora.

Luego, volvió a vincular la última crisis con un intento de golpe de Estado. Sostuvo que “el primer intento fue que yo rompa Cambiemos”. Carrió marcó, en ese marco, que “los golpes civiles en la Argentina son crisis cambiarias”, y recordó que en esos días estuvo con Mauricio Macri, “porque en esos momentos el sostén afectivo, lo humano es lo más importante. El estar juntos en la adversidad nos da templanza”.

“Objetivamente nosotros pasamos un golpe -afirmó-. Uno en diciembre y otro en marzo, o agosto, porque son los dos últimos intentos para debilitar el poder del Presidente”.

Por otro lado, hizo una fuerte defensa sobre la gestión de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal: “Yo pongo las manos en el fuego por ella (Vidal). Cuenta con todo nuestro apoyo y también con la necesidad de todos de cambiar este sistema que al final corrompe a las personas sin necesidad, corrompe a la política sin necesidad y beneficia solo a los intereses corporativos”.

“Si algo aprendió nuestro partido es que en los momentos difíciles hay que estar; en los momentos fáciles están todos, pero en los momentos difíciles es cuando se construyen, se consolidan y se da futuro y permanencia a la fuerza”, concluyó.