Evo Morales y Cristina Kirchner destacaron la unión de Unasur

15 de julio, 2015 | 21.16
Evo Morales y Cristina Kirchner destacaron la unión de Unasur | Casa rosada
El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistió a la inauguración del monumento a Juana Azurduy junto a la presidenta Cristina Kirchner y resaltó el apoyo recibido por el bloque de la Unasur, que "reunido de emergencia salvó a Bolivia de un golpe de Estado", en 2008.

El jefe de Estado destacó los acuerdos de "salud y energía" suscriptos esta tarde con Argentina y agradeció a Cristina Kirchner mientras resaltaba que "estas relaciones nos fortalecen mucho más" y que "ahora estamos mejor que antes económicamente, políticamente y socialmente ".

"No puedo creer que estamos ya hace 9 años, antes los presidentes no duraban, nosotros tuvimos cinco presidentes anteriores a mí, entre 2001 y 2005", reflexionó Morales, quien inició su primer mandato presidencial en 2006.

Por su parte, la Presidenta le agradeció a Evo Morales la visita y la donación del monumento de Juana Azurduy y resaltó el proceso de integración regional y llamó a que los países latinoamericanos no sólo se vean "como clientes sino como socios" , esa "es la clave de nuestro acercamiento y de nuestra integración".

Esta noche, ambos mandatarios, asistirán a una cena de agasajo a la comitiva boliviana en el Museo del Bicentenario, en el subsuelo de la Casa Rosada.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?