El Debate Presidencial en vivo con Roberto Navarro y Marcelo Figueras Suscribite

X

Qué pasó. La fiscal en lo Comercial Gabriela Boquín descubrió pagos de la empresa Correo Argentino, del grupo SOCMA, a una serie de firmas que guardan vinculación con actuales funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

Cuándo pasó. Los pagos vinculados a estas empresas (estudios de abogados y agencias de publicidad) se realizaron desde 2003, cuando el servicio de correo ya había sido reestatizado. Es decir: cuando no tenía ningún sentido la existencia de Correo Argentino S.A., ya que no prestaba servicio alguno, y había comenzado el reclamo del Estado por el pago adeudado del canon.

Embed

Quiénes están involucrados. Además de Mauricio Macri, como mandamás de SOCMA junto a su padre Franco, se vinculan el hoy diputado Pablo Tonelli, el actual secretario de Modernización Andrés Ibarra, el abogado y ex director de Correo SA Jaime Kleidermacher, el secretario de Legal y Técnica Pablo Clusellas, el subsecretario de Relaciones Laborales Carlos Lelio, la consultora Doris Capurro, los ex directores de Correo Jaime Cibilis Robirosa y Sebastián Castro Cranwell y Claudio Guillermo Lehmann, ex director de Correo y apoderado de los acreedores de la misma firma.

Qué empresas están involucradas. Los estudios de abogados de Tonelli, Kleidermarcher y Clusellas, las consultoras Capurro, Supergol y Be Good y Optimedia Internacional, entre otras.

Embed