• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

Crisis económica: la app para ver cuánto poder adquisitivo se perdió con el macrismo

01 de abril, 2019 | 20.13

El poder adquisitivo se destruyó durante el Gobierno de Mauricio Macri y, con el correr de los años, los argentinos pueden adquirir cada vez menos productos con su sueldo. Leche, nafta, pasajes en transporte público, esparcimiento. Para graficarlo, el Frente Patria Grande lanzó la plataforma "Cambiemos tu salario", para que cada uno pueda comprobar cuánta capacidad de compra perdió en estos tres años y medio de macrismo.

En la plataforma el usuario debe cargar el salario que tenía a finales de 2015, cuando asumió Macri la presidencia y, luego, el ingreso actual. Allí podrá comparar cuánto podía comprar de leche, hamburguesas, nafta, cerveza, fideos y subte en ambos años, con la consecuente pérdida del poder adquisitivo de la actualidad.

Leche.jpg
Pérdida del poder adquisitivo en litros de leche con salarios promedio de 2015 y 2019.Pérdida del poder adquisitivo en litros de leche con salarios promedio de 2015 y 2019.
Pérdida del poder adquisitivo en litros de leche con salarios promedio de 2015 y 2019.

Para quienes no recuerden su salario, la web tiene la opción de completar el espacio con el sueldo medio registrado para ese año. Para completarlo, se puede hacer click aquí.

Según explicó Itai Hagman, director del Observatorio de Coyuntura Económica y Políticas Públicas y miembro del Frente Patria Grande, “desde que asumió Macri la inflación acumuló un 189%, por encima de todos los salarios e ingresos fijos".

Por su parte, Juan Grabois, referente del mismo espacio político, manifestó que el actual "precio del pan, del colectivo, de la yerba, en el 2015 hubieran parecido una locura" por lo que invitó a los trabajadores a que prueben y vean objetivamente cómo evolucionó el poder de compra de los argentinos.

LEER MÁS: La inflación llegó al mate: el Gobierno subirá el precio de la yerba

¿Querés recibir notificaciones de alertas?