• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

Por pedido de Larreta, imputaron a los padres de los estudiantes que pidieron la legalización del aborto

16 de marzo, 2019 | 12.00

Por pedido de Horacio Rodríguez Larreta, un fiscal imputó a los padres de los estudiantes que pidieron la legalización del aborto. Fue la respuesta a las tomas de colegios el año pasado que se hicieron en apoyo al proyecto de ley y contra la decisión del PRO de no aplicar correctamente la educación sexual integral.

La medida inédita de responsabilizar a los progenitores estuvo a cargo de Carlos Fel Rolero Santurian, un fiscal con voluntad de apoyar la política represiva del jefe de Gobierno. Las cuatro denuncias recayeron en el mismo funcionario por estar de turno para la zona sur de la Ciudad el 6 de agosto de 2018 a las 14.30, según pudo saber El Destape. Pero fueron todas presentadas por la Procuración porteña, que tenía conocimiento de que las recibiría Rolero Santurian.

El primer sumario es seguido contra los padres de los alumnos del colegio Mariano Moreno. Este es el único que acumula dos denuncias, una del 6 y otra del 14 de agosto, ambas presentadas por los abogados del Poder Ejecutivo.

larreta policia.jpg

El segundo le corresponde a los progenitores de los alumnos de la Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia, el tercero a los del Normal 6 (Vicente López y Planes) y el cuarto a los del Normal 1 (Roque Sáenz Peña).

La Fiscalía porteña 31 del fuero Penal, Contravencional y de Faltas cursó citaciones para informar de las imputaciones para esta semana. La excepción fueron los progenitores del Normal 1, ya que no contaban aún con sus domicilios, de acuerdo a fuentes judiciales.

Embed

Rolero Santurian concursó para el Juzgado Penal nacional 5, pero el año pasado quedó en el puesto 24, por lo que no fue siquiera tenido en cuenta para la terna elevada por el Consejo de la Magistratura al Senado.

El Gobierno porteño denunció las tomas de las secundarias en el marco de las vigilias por el proyecto del aborto legal, seguro y gratuito, que fue finalmente rechazado por el Senado el 9 de agosto. Los estudiantes decidieron protestar dentro de las instituciones educativas en apoyo a la ampliación de derechos para las mujeres y por la incompleta aplicación de la ley de educación sexual integral que hace la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.

La funcionaria de Larreta, abierta opositora al derecho de abortar, le dijo conforme a Infobae: “Tiene que quedar en claro que los actos tienen consecuencias: esto es también educar en valores". Acuña estrenó así un protocolo anti-tomas, donde pretende reprimir penalmente a los padres y madres de las decisiones políticas de los estudiantes que sean contrarias a su ideología.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?