#AltaData | Golpe en Bolivia Suscribite

X
Roberto Feletti, diputado del FpV y titular de la comisión que investiga la fuga de dinero a través de cuentas suizas de HSBC, criticó al al CEO del sede local del banco, Gabriel Martino, por no estar dispuesto a dar información al Congreso.

"La reunión con (Ricardo) Echegaray fue productiva, fue claro en la maniobras de las bancas privadas por el cual un banco extranjero como el HSBC utiliza sus sucursales a través de las cuales se vincula con ahorristas argentinos, con grandes agentes económicos de la Argentina y en lugar de facilitar negocios en la Argentina, los invita a sacar el dinero del país sin pagar impuestos correspondiente. Hay una doble transgresión", planteó Feletti.

Para el diputado, esas maniobras demuestran "un comportamiento desleal" y prometió identificar y citar a la comisión a los "importantes agentes económicos" que fueron cómplices. "Martino (CEO de HSBC) vino ayer y se negó a brindar cualquier información. Él está obligado a brindarla ante el Congreso de la Nación. Se le pidió toda la información que no estuviera alcanzada por el secreto bancario y se negó amparándose en el secreto bancario, fue una situación muy tensa", apuntó el diputado.

Además, señaló que "se limitó a cubrir su propia responsabilidad penal y terminó admitiendo que tenía un backup de la información que se quemó en Iron Mountain", dato que consideró "el más importante de ayer".