British Airways también operará una línea "low cost" en Argentina

17 de marzo, 2017 | 15.51

La dueña de British Airways también se sumó a la fiebre “bajo costo” que desencadenó el Gobierno. La corporación europea operará una nueva aerolínea para conectar Argentina con España.

Viajamos al día después de las PASO 2019

El grupo IAG, casa matriz de British Airways e Iberia, operará vuelos especiales desde junio a partir de Barcelona. Entre los destinos que conectará estará la Argentina, junto con Estados Unidos y República Dominicana.

Las rutas las volará Level, una marca que la compañía decidió crear este mes. Conectará el aeropuerto español de El Prat con Buenos Aires, Los Ángeles, Oakland y Punta Cana.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

A través de un comunicado de prensa, la empresa adelantó que "operará dos aviones Airbus A330 nuevos", que contarán con 293 asientos en clase turista y 21 en ejecutiva. Esto creará hasta 250 puestos de trabajo en España, pero ninguno en Argentina.

La frecuencia será de tres vuelos a la semana para Buenos Aires y Oakland y dos semanales para Los Ángeles y Punta Cana. IAG es dueña de British Airways, Iberia y las bajo costo Vueling y Aer Lingus.

LEER MÁS: Ya es oficial la asignación de rutas a la low cost de una jubilada y un monotributista

El Ministerio de Transporte que maneja Guillermo Dietrich entregó decenas de rutas a compañías que espera ofrecerán pasajes más baratos, pero la mayoría de las adjudicaciones están investigadas por el juez Sergio Torres y el fiscal Jorge Di Lello ante severas irregularidades.

En el caso de la colombiana Avianca, la Justicia indaga si la filial local aún le pertenece a la familia de Mauricio Macri. También averiguan los vínculos entre Fly Bondi y el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►