El senador nacional por Salta Rodolfo Urtubey confirmó que no va a votar el proyecto de tarifas que afecta a los aumentos del Gobierno. Urtubey dijo que el proyecto impulsado por los diputados del Frente Renovador y el Bloque Justicialista tiene "serias deficiencias".

"Vamos a sostener la postura de Juan Manuel Urtubey de seguir explorando la posibilidad de un proyecto alternativo y que permita traer un alivio a los millones de usuarios que están sufriendo esta actualización tantos años postergada", declaró el legislador en Radio Mitre. Misma decisión compartirían los otros senadores por Salta del Interbloque Federal Juan Carlos Romero y María Cristina Fiore.

Urtubey dijo que el proyecto impulsado por los diputados del Frente Renovador y el Bloque Justicialista tiene "serias deficiencias" y habló de "una mala lectura" del peronismo. "No le veo el sentido práctico de sancionar una ley así", manifestó.

Preocupa el rechazo de Urtubey porque implicaría una ruptura con el bloque que comanda Miguel Ángel Pichetto.

"Lo que corresponde hacer es lo que hizo el Senado en los últimos años que es revisar los proyectos que vienen del Poder Ejecutivo Nacional, siempre con la idea de mejorarlos. No veo por qué no vemos de hacerlo ahora", manifestó Urtubey.

"El costo fiscal es astronómico. Pero además la aplicación sería perjudicial para la provincia de Salta, crea un marco regulatorio de emergencia que no sabemos si se aplica o no se aplica. Por lo cual, es un trastorno fenomenal y significaría el quebranto a las distribuidoras provinciales", argumentó.