WhatsApp: cómo enviar audios con la voz de Mariano Closs

Aprendé el nuevo truco para poder distorsionar la voz al enviar audios.

19 de abril, 2022 | 22.01

Si hablamos de Mariano Closs, es imposible no pensar en su inconfundible voz. El relator deportivo es dueño de una de las voces más reconocidas del ambiente deportivo, ya que es fácilmente identificable a nivel nacional. Y aunque en más de una ocasión su voz fue envidiada por muchos, ahora cualquier persona puede enviar audios de WhatsApp utilizándola.

Fue el sitio AndroidPhoria, el que reveló esta curiosa técnica para sonar como Mariano Closs al grabar un audio. Muchos se preguntarán qué hay que hacer, y aunque parezca disícil de creer, solo basta con tener buena conexión a internet y espacio en la memoria de tu celular para poder descargar el audio con la voz del reconocido relator. No es necesario descargar ninguna aplicacióin extra, más que whatsApp.

Mariano Closs

    Si bien parecen muchos pasos a seguir, es muy sencillo llegar al resultado final. Lo más curioso es que la voz de Mariano Closs no es la única disponible para utilizar en nuestro idioma. En la web aparecen diferentes opciones como: Bob Esponja, Coscu, Bart Simpson, El Chavo del Ocho, entre otros.

    Un detalle clave a tener en cuenta, es que para poder generar el audio, es necesario registrarse, sino la página no procesa la solicitud. Si bien es un truco que puede resultar muy divertido para intercambiar audios con amigos utilizando voces famosas, no se aclara si cuentan con la autorización de los dueños de las voces para que sean utilizadas de esa forma.

    Mariano Closs

    Lo cierto es que cada vez aparecen más páginas con utilidades curiosas, que permiten este tipo de logros. Internet no deja de sorprendernos. WhatsApp estrenó las pruebas de las encuestas en los chats grupales y así sucesivamente surgen innovaciones tecnológicas para brindarle al usuario una experiencia más amena con las distintas aplicaciones de comunicación existentes.

    Para poder lograr este imperdible efecto, sólo es necesario seguir los siguientes pasos:

    1. Ingresar al navegador desde tu celular (Chrome, Safari, Brave, Edge)
    2. En la barra de direcciones tipear: https://fakeyou.com e ingresar
    3. Se abrirá una página con tres recuadros
    4. En el primero hay que seleccionar el idioma: Español
    5. En el segundo hay que elegir la voz que se pretende utilizar. En este caso será: Mariano Closs
    6. En el tercero hay que tipear la frase que uno quiere enviar
    7. Hacer click en los botones "hablar" y "claro"
    8. La página mostrará el resultado del audio
    9. Descargar el audio al celular
    10. Abrir WhatsApp y enviar el audio

    LA FERIA DE EL DESTAPE ►