Cerraran algunas cuentas de WhatsApp por considerarlas "sospechosas"

Facebook implementó nuevas normativas de privacidad y algunas cuentas de WhatsApp podrían ser cerradas de forma definitiva

13 de julio, 2021 | 18.49

La tecnología avanza a pasos inalcanzables y las normativas de seguridad a veces no alcanzan para proteger a sus usuarios. Es por eso que, en los últimos meses, WhatsApp realizó cambios en sus términos y condiciones, con el objetivo de mejorar la privacidad de sus usuarios. Ahora las cuentas suspendidas desaparecerán y no estarán disponibles para ningún contacto.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

De esta forma, la empresa de mensajería instantánea busca reforzar la seguridad de las personas y que se eviten las sanciones o suspensiones de las cuentas. Para ello, la empresa perteneciente a Facebook cuenta con una serie de reglamentos a seguir. Si esas normas no se cumplen, WhatsApp le enviará a sus usuarios un último mensaje que dirá "Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda". 

Cómo evitar el cierre de tu cuenta de WhatsApp

Si bien puede resultar muy difícil que suceda, los algoritmos trabajan de forma muy rápida y un simple descuido puede terminar en la suspensión o cierre de nuestras cuentas

Uno de los principales consejos para evitar los cierres de cuentas es no difundir imágenes, videos y mensajes de forma masiva, ya que la plataforma puede detectar una actividad inusual y denominarla "sospechosa". Si eso sucediera, la cuenta podría ser cerrada definitivamente. Cabe aclarar que esto se aplica a la difusión excesiva de contenido, en un mismo día y en periodos de tiempos muy cortos.

Otra cosa a tener en cuenta, para evitar el cierre, es no enviar un alto volumen de mensajes apenas fue registrada la cuenta, porque podría ser sospechosa y cerrada por posible estafa spam. También, las cuentas que hayan sido bloqueadas muchas veces por diferentes usuarios, también podrían sufrir el cierre de las mismas.

Por otro lado, si WhatsApp detecta que la dirección IP y el numero de teléfono de algún usuario no coinciden, podría eliminar esa cuenta, incluso antes de ser registrada.

Aplicaciones incompatibles con WhatsApp

De cada aplicación nueva surgen algunas más que las imitan y hasta ofrecen otros beneficios. WhatsApp no fue la excepción y lucha por sus usuarios con otras empresas de mensajería instantánea.

Tal es así que si la aplicación detecta la presencia de otras aplicaciones incompatibles en el mismo equipo tecnológico, podría borrar la cuenta de ese usuario de forma definitiva. Para evitar ese cierre, se recomienda no tener descargadas aplicaciones como WhatsApp Plus, GBWhatsApp, YoWhatsApp, WhatsApp Aero, o FMW WhatsApp.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►