Multan a Viviana Canosa por tomar dióxido de cloro en televisión

El ENaCom le impuso tres multas a Viviana Canosa por atentar contra la salud pública en su programa. No se informó los montos a los que ascienden las sanciones.

07 de agosto, 2021 | 19.20

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) le impuso tres multas a Viviana Canosa y América TV por considerar que en su programa se tomaron acciones que atentaron contra la salud pública. Es porque el año pasado tomó dióxido de cloro al finalizar una emisión de Viviana con vos en un momento en que la sustancia estaba prohibida y contraindicada por la ANMAT. Las otras multas corresponden a que entrevistó a una doctor en Farmacia y Bioquímica que negó la efectividad de las vacunas, y por generar sospechas en torno a los hisopados.

Desde hace un tiempo, Viviana Canosa se convirtió en una de las operadoras mediáticas opositoras más recalcitrantes. Además de militar contra las medidas sanitarias que el Gobierno Nacional fue imponiendo para cuidar a la población, la conductora de Viviana con vos también atentó contra la salud pública de diversas formas. Así lo entendió el Ente Nacional de Comunicaciones, que dispuso tres multas para la periodista, aunque no se informó de los montos a los que ascienden las mismas.

La primera de las sanciones a Viviana Canosa es por haber bebido dióxido de cloro en vivo y asegurar que "oxigena la sangre". "Me viene divino. Yo no recomiendo, yo les muestro lo que hago", expresó la conductora en su programa en América TV el 5 de agosto del 2020. En aquella ocasión se desató una importante polémica ya que esa sustancia estaba prohibida y contraindicada por la ANMAT. Además, tras la emisión del programa, el año pasado un niño de 5 años murió por ingerir dióxido de cloro, hecho por el que Canosa fue imputada por promover la sustancia.

Las otras dos sanciones son por programas de abril de este año en la señal A24. En uno de ellos, Canosa mencionó sospechas en torno a los hisopados, asegurando que en algunas centros de testeo se colocaban metales en los hisopados para que los PCR dieran positivo. La conductora indicó que la fuente de esa información era Médicos por la Verdad España, un grupo "negacionista del coronavirus" y que "ya ha difundido informes falsos", sostuvo el portal Chequeado en un informe relativo a esta cuestión.

La restante multa fue por el entrevistado que Viviana Canosa llevó a Viviana con vos el 13 de abril del 2021, solo dos días después de la muerte de Mauro Viale. El invitado del programa fue un doctor en Farmacia y Bioquímica que negó la efectividad de las vacunas y le había recomendado al fallecido periodista que no se vacunara. "Una vacuna puede dañar y matar, por los efectos adversos que provoca", aseguró el irresponsable invitado en aquella oportunidad.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►