Un perro ganó el premio al "más feo del mundo": de qué raza es

Un curioso concurso en Estados Unidos ubicó a un perro como el más feo del mundo. Conocé la historia.

28 de junio, 2022 | 14.49

Un concurso que tuvo lugar en California, Estados Unidos, le dio el premio mayor a un perro. El animal tiene 17 años, estuvo en la mirada de todos por ser catalogado como "el perro más feo del mundo" y su historia es furor en las redes sociales.

Un pequeño perrito de 17 años de edad ganó un premio inédito en el cual buscaban al más feo. El concurso retomó su actividad presencial después de dos años tras la emergencia sanitaria ocurrida por la pandemia.

Allí se buscaba encontrar a perros con detalles particulares caracterizados en ser "perros feos pero adorables": dientes salientes, una mordida inferior o colores extraños fueron los lineamientos a evaluar por parte del jurado. El evento se llevó adelante el pasado viernes 24 de junio con una importante cantidad público.

Su nombre es Mr. Happy Face y el mechón de cabello, los ojos saltones y la lengua colgando atrapó tanto a su dueña Jeneda Benally, quien lo llevó, como a los jueces. El premio fue de 1500 dólares sumado a un viaje a la ciudad de Nueva York para estar en el programa Today, emitido por la señal televisiva NBC.

Mr. Happy Face debe usar pañales debido a los problemas que lo atañan por ser un perrito de 17 años y no puede caminar bien. "Cuando busqué adoptar por primera vez mi elección inicial la había perdido por cinco minutos. Entonces pregunté por el perro más viejo y menos adoptable y lo trajeron. El veterinario le dio seis semanas de vida, pero ya lo tengo durante casi diez meses", contó su dueña.

Mr. Happy Face tiene 17 años y fue premiado como el "perro más feo del mundo"

Mientras tanto, el segundo lugar fue para  Wild Thang, un pequinés con un pelaje salvaje, ojos grandes, piernas de cuatro pulgadas y hocico arrugado. La tercera posición la obtuvo Monkey, un grifo gris de Bruselas rescatado a los seis meses de edad de una situación de acaparamiento por Scotch Haley de Pleasant Hill.

Una perra entró al Guinness por ser la más longeva del mundo

Una perra fue distinguida como la más longeva del mundo con 22 años. Es oriunda de Estados Unidos y entró al Récord Guinness en estos últimos días. La simpática mascota tiene 22 años y 60 días, según los datos de la organización que certificó su título.

La familia que presentó a la mascota contó que iban a adoptar a un perro de raza grande, pero la vieron y fue "amor instantáneo". "En general es una perra tranquila y cariñosa, que escucha música country, duerme hasta las 5 de la tarde, le encanta acurrucarse bajo las mantas y por la noche pasa despierta", expresaron.

Cuando hace un tiempo se conoció la noticia de que un perro de 21 años había ganado el título del más longevo, sus dueños empezaron a recibir mensajes de familiares y amigos contándole el récord. Inmediatamente se dieron cuenta que Pebbles era mayor, por lo que se movieron para certificarlo.

Durante su vida tuvo un total de 24 cachorros. Pese a su edad, sigue gozando de buena salud “La mayoría de la gente que conoce a Pebbles no puede creer lo mucho que ha vivido”, comentaron.

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►