Papelón al aire: el incómodo momento que vivió una periodista en el Ecoparque

Una periodista de TN vivió un incómodo momento al aire cuando fue sorprendida con un polémico comentario mientras realizaba un móvil.

06 de febrero, 2026 | 22.01

Una periodista de TN pasó por un incómodo momento al aire cuando fue sorprendida por un polémico comentario durante un móvil en un local de comida ubicado dentro del Ecoparque, en Palermo. El momento que descolocó a la cronista y que puso en el ojo de la tormenta a un empleado.

Todo empezó con un móvil en el local de Crepas ubicado en el Ecoparque de Palermo, que vende panqueques dulces y salados con variedad de sabores y toppings. La sorpresa de la periodista vino cuando le dio el micrófono al empleado del local, que empezó a enumerar las delicias a la venta. "Tenemos sabores salados, sabores veganos y también hay sin TAAC... Con un poquito de contaminación cruzada obviamente, porque se contamina", lanzó el entrevistado, cometiendo una terrible burrada al aire.

Aunque los conductores del noticiero de TN hicieron caso omiso a las palabras del empleado, a los pocos segundos se viralizó el recorte y empezaron a llover las críticas por la falta de cuidado y seguridad del local de Crepas con sus alimentos y utensilios.

Qué es la contaminación cruzada y por qué es peligrosa para los celíacos

La contaminación cruzada de alimentos sin TACC (Trigo, Avena, Cebada, Centeno) ocurre cuando productos aptos para celíacos entran en contacto, directa o indirectamente, con gluten, volviéndolos inseguros. Esto sucede a través de utensilios, superficies, manos o aire compartido, siendo crucial higienizar, separar y cocinar primero los productos sin TACC para evitar daños intestinales. 

En el ámbito alimentario, la contaminación cruzada ocurre con frecuencia cuando alimentos crudos como carnes, pescados o huevos, entran en contacto directo o indirecto con alimentos listos para el consumo. Por ejemplo, utilizar el mismo cuchillo o tabla de cortar para carne cruda y verduras sin una limpieza adecuada puede transferir bacterias como Salmonella, Escherichia coli o Listeria. Estas bacterias pueden causar intoxicaciones alimentarias, con síntomas que van desde malestar gastrointestinal leve hasta enfermedades graves, especialmente en niños, personas mayores y personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Existen tres tipos principales de contaminación cruzada. La contaminación directa sucede cuando un alimento contaminado entra en contacto físico con otro. La contaminación indirecta se produce a través de utensilios, manos, superficies o equipos mal higienizados. Por último, la contaminación por alérgenos ocurre cuando restos de alimentos como frutos secos, gluten o lácteos se transfieren a otros productos, lo que puede desencadenar reacciones alérgicas severas en personas sensibles.