Impactante video: una ballena cayó sobre una lancha y dejó varios heridos

El terrible momento se dio en la ciudad de Sinaloa y despertó el temor de todos los presentes.

17 de mayo, 2022 | 12.47

Una embarcación con turistas vivió momentos de mucho miedo e incertidumbre mientras navegaba por la bahía de Topolobambo ubicada en el distrito de Sinaloa, México. El momento quedó capturado por una persona que navegaba a metros de allí y las imágenes son impactantes.

La lancha con turistas fue sorprendida por una enorme ballena que saltó y cayó arriba. Como consecuencia, las autoridades del lugar reportaron cuatro personas heridas que fueron trasladadas a centros de salud para evaluación y se trató de dos mujeres y dos varones, quienes fueron auxiliados por pescadores, agentes de turismo y testigos que se encontraban en el lugar del hecho y no tienen heridas de consideración.

En la escena, que quedó registrada en varios videos, se observa al bote que navega en la bahía cuando al acercarse demasiado al mamífero da un salto y cae sobre la embarcación. Pese a la embestida se mantuvo a flote, pero con sus tripulantes golpeados y asustados.

Por el accidente en cuestión, el municipio de Ahome hizo una publicación al respecto a modo de concientización. "¡Atención! Ciudadanía y visitantes de la manera más atenta les pedimos tomar una distancia segura al realizar sus paseos en la Bahía de Topolobamp", escribieron en su cuenta de Twitter para evitar un nuevo incidente.

En tanto, el comunicado indicó que cuiden a la ballena y no intenten hacerle daño, mientras que estarán en contacto con las autoridades marítimas del puerto para darle seguimiento. Momentos de pánico fueron vividos este domingo por la tarde y el video se viralizó a través de las distintas redes sociales.

Ranas, víboras pitón y ratas: la insólita tenencia de especies exóticas en Córdoba

Un hecho ocurrido en el barrio Jardín de la ciudad de Córdoba sorprendió por la innumerable cantidad de animales exóticos hallados en una vivienda. El propietario fue identificado y los organismos de seguridad analizan imputarlo por infracción a la Ley de Fauna 22.421.

La Patrulla Ambiental rescató un total de 64 especies exóticas y una autóctona que vivían en cautiverio, según lo informado por la Policía. El allanamiento se llevó adelante durante las primeras horas de la mañana de este jueves y reveló los tipos de animales que tenía el individuo en cuestión.

Se trató de 35 ratas de laboratorio, 1 pepitero de collar, 14 víboras pitón bola, 1 víbora pitón albina, 2 víboras pitones reticuladas, 5 ranas exóticas, 4 dragones barbudos, 2 tarántulas y 1 lagarto gecko. Casi todas son de otro continente, como Asia, u otro país como México, y el único autóctono es el lagarto.

Todo lo incautado está ligado a una infracción que corresponde a la Ley de Conservación de la Fauna 22.421 y se puso a disposición del Centro de Zoología Aplicada. "Todos estos animales pueden ser par tráfico o lamentablemente hay mucha gente que se dedica al coleccionismo y compran todo este tipo de ejemplares y después los tienen en el domicilio", indicó el subcomisario en diálogo con el canal televisivo El Doce.

 

 

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►