Se suicidó Luana Ludueña, la bombera que denunció a su jefe por abuso sexual

La joven intentó quitarse la vida el jueves pasado y falleció al día siguiente. Su abogado habló con los medios.

22 de enero, 2022 | 19.53

Luana Ludueña, la joven de 26 años que había denunciado por abuso sexual al ex director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha, falleció tras su intento de suicidio. La bombera quiso terminar con su vida el jueves 20 de enero, pero su deceso ocurrió al día siguiente en el Hospital San Vicente Paul Villa del Rosario.

La joven tenía miedo de denunciar a su abusador, ya que era su superior a nivel laboral, quien había sido detenido en dos ocasiones por violencia de género cuando Luana se animó a acudir a la comisaría y contar que fue una de sus víctimas. Después de su acto de valentía, la cordobesa sufrió amenazas y hostigamiento y también denunció esa realidad, que estaba siendo investigada por el fiscal Peralta Otonello.

"No pudo superar las secuelas psicológicas que le produjo este asalto sexual", relató el abogado de la víctima, Carlos Nayi, a Arriba Córdoba y además solicitó que, tras esta tragedia, cambie la carátula de la causa y sea considerado homicidio en ocasión de abuso sexual. "Perpetua, una sanción ejemplar para este hombre", continuó.

En su descargo, el letrado hizo referencia a las instigaciones que Luana recibió tras su denuncia y dio algunos detalles al respecto: "Intimidada por otro bombero y sospechaba que tenía vínculo con Concha y que la idea era hacerle cambiar su declaración". Y luego se expresó sobre la reciente decisión que tomó Ludueña de terminar con su vida: "Su vida cambió totalmente, ya no tenía para ella sentido".

Luana Ludueña en medio de un rescate.

Indignación en las redes sociales tras el deceso de Luana Ludueña

Como respuesta a la noticia publicada por varios medios de comunicación, muchos usuarios de Twitter manifestaron su angustia y bronca con lo acontecido con Luana.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►