El violento mensaje en Clarín sobre Thelma Fardin tras su vuelta al cine

El director de la película fue entrevistado por el medio macrista y la nota dejó a la vista el machismo del autor.

23 de septiembre, 2020 | 19.32

Thelma Fardin estuvo en el centro de la escena cuando, el 12 de diciembre del 2018, en un fuerte video, denunció haber sido abusada sexualmente por Juan Darthés. El hecho se dio durante una de las giras de Patito Feo, en Nicaragua. Tras ser acompañada por el Colectivo de Actrices Argentinas, no volvió a trabajar en la televisión. Tras confirmarse que será parte de una película, Clarín realizó una nota en la que se refiere a ella con un violento mensaje: "¿Hace de gay para, de alguna manera, tomar distancia de cualquier actor masculino? "

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Se trata de la película "Giro de Ases", de Sebastián Tabany, en la que Fardin tendrá un rol donde hará de una maga lesbiana. Lo cierto es que, más allá de esta noticia, se hizo viral una insólita y espantosa nota de Clarín sobre la actriz por este nuevo papel que llevará a cabo. El film es una comedia romántica con toques fantásticos pero, sin contar demasiado sobre de qué trata, el periodista Hernán Firpo puso especial atención en Fardin. "Ponemos el foco acá: ¿hace de gay para, de alguna manera, tomar distancia de cualquier actor masculino? ¿El director pensó en ella y escribió ese personaje a propósito? Son preguntas que aparecen mientras estás mirando la peli", expone el autor de la nota de Clarín.

Incluso, durante la entrevista con el director, hasta le consultó si le planteó el "personaje de lesbiana" atendiendo a "una presunta incomodidad de la actriz". Tabany dejó en claro en varias ocasiones que el personaje era gay en el guión original, que ya estaba escrito en el libro de esta forma, y él solo buscó a una actriz para componerlo.

Como si esto fuera poco, el periodista insistió. "¿Le proponés el personaje y Thelma entiende que hay un guiño implícito?", pregunta. Evitando cualquier tipo de polémica, el director de la película deja en claro que no busca hacer un manifiesto políticamente correcto y decide desviar el tema explicando algo más de la idea del film. También consultó sobre si los compañeros hombres "mostraban cuidado" con ella y si la pensaba como algo "polarizante".

Al ser la primera vez que vuelve a actuar tras la denuncia, Tabany remarcó que Fardin le agradeció por hacerla volver a conectar con el arte y dejó en claro que está de acuerdo con su militancia. "Quedarás en la historia", volvió a tirar de forma desubicada Firpo. "Yo no la juzgué, sólo la contraté como actriz...", sentenció claramente incómodo el director.

Las capturas de la entrevista:

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►