Video: la reacción de una abeja al probar marihuana

La reacción del insecto fue sorprendente y el video se volvió viral en las redes sociales.

14 de enero, 2021 | 10.12

Un joven captó el momento exacto en el que una abeja se amarró a un cogollo de marihuana sin poder soltarlo. Es sabido que las abejas son los polinizadores más importantes de las plantas con flores, por lo que no llama la atención que se haya interesado en la flor de la marihuana. Lo que sí llamó la atención fue la reacción del insecto.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Gracias a un usuario con el nombre @qrisjames, la gente pudo ver la actitud de la abeja bajo los efectos de la marihuana. En un principio, el insecto se depositó sobre la flor y, sin desprender las patas del cogollo, comenzó a volar en círculos. Cada vez iba más rápido, hasta que cerca del final del video empezó a girar a una velocidad sorprendente.

"Una abeja encontró mi marihuana", escribió el joven y publicó el video en su cuenta de Twitter. Rápidamente, el twit cosecho cientos y cientos de retwits y favoritos. Incluso varios usuarios recrearon el video poniéndole música épica de fondo y celebrando el "viaje" de la abeja al probar el cogollo.

Las abejas están adaptadas para alimentarse de polen y néctar, usando el primero fundamentalmente como alimento para las larvas y el segundo como material energético. Poco se sabe sobre su relación con las plantas de marihuana, pero algunos estudios confirman que las abejas no pueden sentir los efectos del cannabis ya que no tienen forma asimilar el THC.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►