El video de Iñigo Errejón sobre la izquierda y los Iphone que se volvió viral

El fin del relato capitalista, explicado en un excelente video. Fue Iñigo Errejón, diputado de España, quien se encargó de desnudar las mentiras de una teoría instalada a lo largo y ancho del mundo. El Estado cumple un rol emprendedor fundamental.

23 de septiembre, 2020 | 11.20

El diputado español Iñigo Errejón desnudó las falacias capitalistas y explicó cuál es la importancia vital del Estado en la fabricación de un iPhone. Su relato dio la vuelta al mundo y se convirtió en un video viral que fue utilizado en las redes sociales para tomar conciencia sobre las teorías que se han instalado como "verdades" infundadas.

Vicentín: de gran empresa a gran estafa

Ante el prejuicio constante, que también se escucha en Argentina, y el comentario típico de si no te gusta el capitalismo, ¿por qué tenés un iPhone?Iñigo Errejón se encargó de echar por tierra cualquier tipo de falacia. "Esto que tengo aquí, que lo tenemos todos, porque nos lo da el Congreso, es un iPhone. Y muchas veces esto se pone como el mejor ejemplo de 'emprendedurismo': Steve Jobs lo empezó en un garaje y fue capaz de llevar adelante un negocio privado en condiciones muy difíciles, por su mérito individual", comenzó diciendo el diputado.

Iñigo Errejón y la importancia del Estado en la fabricación de un iPhone

Luego de su contundente inicio, Iñigo Errejón enumeró (una por una) las partes que comprenden a un iPhone y la procedencia de su fabricación y/o idea de producción: ""La economista de Londres, Mariana Mazzucato, se puso a estudiar de dónde vienen la mayor parte de las aplicaciones y de los desarrollos tecnológicos incorporados al iPhone. Y resulta que la pantalla multitáctil se desarrolló en la Universidad de Delaware, con dinero público de la Fundación Nacional para la Ciencia".

"Internet es un proyecto que arranca con financiación pública del Departamento de Defensa; el HTTP, surgió del laboratorio europeo CERN, en Ginebra; el GPS, también se desarrolló con inversión pública del Departamento de Defensa; las baterías de ion-litio, con una investigación pública del Departamento de Energía", prosiguió Errejón.

Iñigo Errejón dejó al descubierto las mentiras capitalistas

"Se ha convertido en una especie de tópico, cada vez que alguien dice que defiende ideas de redistribución y de un Estado fuerte, decir 'Ah, pues entonces tan rojo no serás, si tienes un iPhone'", explicó el diputado español, quien sentenció su discurso con palabras elocuentes y destinadas a criticar a los sectores privados que se enriquecen a costa del Estado.

Errejón manifestó: "Cuando yo miro un iPhone, en realidad lo que veo es la perfecta demostración de que la única posibilidad de tener un desarrollo industrial es con un rol central de un Estado emprendedor, del que luego se aprovechan y con el que luego colaboran muchas empresas privadas".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►