Mauro Viale desnudó una fake news de Leuco sobre Ginés González García

El periodista desenmascaró una opereta de La Nación sobre el exministro y dejó en ridículo a varios colegas.

24 de febrero, 2021 | 10.41

El escándalo por las vacunas VIP ha generado mucho revuelo en la Argentina. Pese a que Ginés González García admitió el error, y a que Alberto Fernández le pidió la renuncia a su cargo de Ministro de Salud, los medios hegemónicos y el macrismo se han encargado de instalar mentiras y fake news para embarrar la cancha. Y una de ellas la ha protagonizado La Nación, medio en el que periodistas como Beto Valdez y Alfredo Leuco están operando. Mauro Viale tomó nota al respecto y los desenmascaró de manera categórica.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En su programa del martes 23 de febrero, emitido por la pantalla de A24, Mauro Viale comenzó haciendo foco en las mentiras de La Nación. Es que Valdez publicó un tuit afirmando: "Si yo llego a abrir la boca se cae el gobierno', cuenta Ginés haciendo catarsis con sus amigos. Muy enojado con Alberto (Fernández), hasta recuerda que hace un año tuvo que minimizar la llegada del COVID a la Argentina porque se lo pidió expresamente el presidente".

Como si fuera poco, Alfredo Leuco también se prendió a la opereta de dicho diario: "Si Alberto Fernández hablara con sinceridad, cosa que no hace casi nunca, diría que está arrepentido de haber echado a Ginés González García. Hay una versión que dice que, entre los amigos, Ginés dijo que si abría la boca se caía el Gobierno''.

Mientras en el programa se veía la captura de pantalla de la conversación que tuvieron con el ex Ministro de Salud, Viale comentó: "Y nosotros le preguntamos a Ginés: '¿Es verdad eso?' Y Ginés respondió: "Noooo. Son unos hdp. Inventan. No tengo nada para decir. Y menos contra el Gobierno".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►