Vacunas COVID: Almeyda reconoció que los laboratorios solo le venden a países

El ex futbolista explicó que habló con el laboratorio que informó que solo comercializa a países.

03 de junio, 2021 | 09.43

Se termina una nueva novela escrita por los medios y la oposición. El director técnico Matías Almeyda aclaró que habló con el laboratorio que le ofreció vacunas contra el coronavirus y le informaron que sólo comercializan con países. 

"Llamamos a los laboratorios y nos explicaron muy bien que sólo podían comprar los gobiernos. Entonces ya ahí no avancé más y hablé con diferentes políticos para poder pasarle el contacto", sostuvo Almeyda en una entrevista con Viviana Canosa en A24. A la conductora se le caía de esta forma la fake news de que Almeyda había conseguido vacunas y que por alguna razón no lo habían dejado entrarlas a la Argentina. 

El ex futbolista de River contó que se contactó con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof,  el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. 

"Traté de ser solidario, porque no solo falleció mi papá de COVID en Azul, también vecinos y conocidos", sostuvo Almeyda al explicar el motivo que lo llevó a contactarse con laboratorios para intentar conseguir la vacuna para Azul. 

"Me llamaron de varios partidos políticos", indicó. Durante semanas, los medios de comunicación, usuarios de las redes sociales y la oposición utilizaron a Almeyda para afirmar que cualquiera puede conseguir vacunas y que dejen vender a los privados, decisión imposible debido a que sólo pueden comprar los gobiernos. 

Vacunación CABA: comienza la inscripción para la población en general

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará este jueves a primera hora que comenzará el empadronamiento a personas entre 50 y 59 años (población general), para recibir la vacuna contra el coronavirus. El anuncio se realizará a las 8:00 en Costanera Rafael Obligado 1221, Costa Salguero, Pabellón 5, informó la Ciudad.  El Gobierno porteño lleva aplicadas 1.179.546 dosis, lo que representa un 30 % de los porteños con al menos una dosis.

Este miércoles se comenzó a vacunar a todos los vecinos y vecinas mayores de 18 años con factores de riesgo y se espera que la vacunación comience en los próximo 10 días. Del anuncio también participarán el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; y el ministro de Salud, Fernán Quirós

En conferencia de prensa, Rodríguez Larreta confirmó que el viernes 4 de junio comenzará la inscripción para personas entre 55 a 59 años y la próxima semana comenzará el empadronamiento entre 50 a 55 años. "Ahora lanzamos la vacunación a la población general, se van a poder anotar las personas que no tengan ningún factor de riesgo", manifestó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►