Quedaron en offside: qué decían los periodistas ultramacristas sobre la vacuna Sputnik V

Feinmann, Viale, Noriega y Majul, los especialistas en desinformar y sembrar pánico sobre la salida de la pandemia. 

02 de febrero, 2021 | 12.05

La campaña de desinformación que ha llevando adelante los operadores mediáticos del macrismo ha pasado por diferentes estadios, entre poner en dura la efectividad de la vacuna Sputnik V por su procedencia rusa, hasta criticar porque no llegan más vacunas, hasta cuestionar que militantes anoten a personas para vacunarse, tildando la campaña de concientización como una jugada política. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La prestigiosa revista científica The Lancet publicó este martes los resultados de los estudios intermedios de los ensayos de fase 3 de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia, que arrojaron una eficacia del 91,6 por ciento en la prevención del coronavirus. El análisis incluyó datos de 19.866 voluntarios que recibieron tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna Sputnik V o placebo y en el punto de control final hubo 78 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 62 se presentaron en la rama placebo y 16 entre las personas que recibieron la vacuna.

Durante los últimos meses periodistas como el conductor Eduardo Feinmann compartió en sus redes cientos de noticias que rozan los fake-news sobre la efectividad de la vacuna rusa.  

“¿No les da vergüenza? Le pregunto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ¿no le da vergüenza ser tan mentiroso? Al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ¿no les da vergüenza ser tan mentirosos? ¿Se creen que somos todos pelotuos? En serio, en serio”, disparó en una de sus editoriales el ex conductor de A24.

“Te inscriben para la vacuna del COVID-19, esto lo tomo como una utilización política de la vacuna. Es inmoral e impúdico. ¡Las vacunas no son de La Cámpora, son del Estado! ¡La vacuna es de la gente, no de La Cámpora!”, arremetió en otra parte de sus editoriales

En la misma línea, el operador Luis Majul, llevó a cabo decenas de programas que prometían revelar "la verdad" sobre la vacuna Sputnik V: "Así como en su momento el presidente pareció enamorarse de la cuarentena, ahora se aferra a la vacuna como si fuera la única solución para salir de la pandemia y de su caída de la imagen positiva"

"Qué hay detrás de HLB Pharma, el controvertido laboratorio que negocia la compra de la vacuna rusa @guadavazquez  en #LaCornisa"

En la misma línea, el conductor Jonatan Viale arremetió en una de sus editoriales:  "Argentina nada sobre un mar de dudas con el plan de vacunación. El 6 de noviembre, el presidente dijo que sobre finales de diciembre 10 millones iban a ser vacunados y ya estamos terminando diciembre".

"Este fracaso, creo, generó el discurso de la vacuna, como única salida posible. La vacuna no existe hoy y no vale la pena discutir sobre algo que todavía está en una etapa preliminar", arremetió en sus redes sociales Noriega, otro periodista parte del grupo de desinformadores. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►