Las vacaciones de invierno están super cerca y llega el momento de planificar qué hacer. Lo bueno es que si querés cambiar de paisaje, Buenos Aires ofrece lugares ideales cerca de la gran ciudad para hacer una escapada sin viajar tanto, relajarse y disfrutar el tiempo libre al máximo junto a toda la familia.
En Buenos Aires el receso invernal es entre el 15 y el 26 de julio y, por más de que haga un frío polar, la Provincia presenta rincones increíbles para comer rico, hacer turismo aventura, conocer museos, castillos, paisajes y descansar. Por eso, en este artículo te contámos cuáles son los mejores 3 pueblos cerca de Buenos Aires que tenés que visitar en estas vacaciones de invierno.
MÁS INFO
Carlos Keen
A sólo 87 km de Buenos Aires, Carlos Keen es uno de los destinos más elegidos para, aunque sea, hacer una escapada en el día y relajarse. Este pueblito es ideal para quienes buscan tranquilidad en estas vacaciones de invierno 2024, ya que se puede disfrutar de sus paisajes y visitar su antigua estación de tren, que conserva su arquitectura original y suele ser muy fotografiada por los visitantes.
Además, es perfecto para los amantes de las artesanías y antigüedades porque ofrece locales en los que podés encontrar piezas únicas. La oferta de alojamientos incluye cabañas como Don Arturo, La Soñada y La Rinconada, la estancia Don Aniceto, y el hotel La Matera Lodge.
Lobos
A 100 km de Buenos Aires, Lobos se destaca por ofrecer múltiples actividades lo que la vuelve el destino ideal para estas vacaciones de invierno. Desde la posibilidad de visitar y hacer actividades en la laguna, conocer los museos de Ciencias Naturales y la casa natal de Juan Domingo Perón, hasta pasar el día en estancias y clubes de polo, esta localidad se posiciona como la mejor para disfrutar al máximo el tiempo libre descubriendo cosas nuevas.
Además, Lobos es una de las más elegidas por su turismo aventura ya que se la considera la Capital Nacional del Paracaidismo: allí se pueden realizar los saltos de bautismo, tándem y cursos para principiantes y avanzados. También la ciudad se destaca por La Candelaria, un castillo de más de 100 años de antigüedad, perfecto para un plan romántico, familiar o para disfrutar con amigos de una jornada llena de actividades y naturaleza no muy lejos de la gran ciudad.
San Antonio de Areco
Sin alejarte tanto de la gran ciudad podés visitar a uno de los pueblos más antiguos de la provincia de Buenos Aires, conocido por su arquitectura colonial. Situado a solo 113 km de la Ciudad, San Antonio de Areco es ideal para visitar durante las vacaciones de invierno y meterse de lleno en la cultura y tradición argentina. Con una visita a una estancia, música folklórica y bailes tradicionales, o un paseo por sus históricas calles adoquinadas, en esta localidad podés disfrutar de las mejores tradiciones del país.
Además, este pueblo tiene a la Reserva Natural Parque Criollo, cuyo principal objetivo es preservar los dos únicos ambientes pampeanos: el Pastizal Natural, que predomina en toda la región, y el Talar, una formación boscosa rica en especies arbóreas y arbustivas.
MÁS INFO