El Caribe argentino: la sorprendente y poco conocida playa de aguas turquesas

Sus impresionantes aguas cristalinas y las playas de caracoles asombran a los turistas.

30 de septiembre, 2020 | 12.13

Un impresionante paraíso digno del Caribe se esconde en la Argentina. Más precisamente en la provincia de Río Negro, en la bahía que se forma entre San Antonio Este y San Antonio Oeste.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Con aguas cristalinas, estanques de color esmeralda y playas de caracoles, el paisaje de la increíble bahía no tiene nada que envidiarle a las playas caribeñas como las de la Isla de San Andrés o Cancún.

La playa es casi un secreto y durante años fue bien guardado por los residentes de la zona, como si se tratara de un lugar especial sólo para algunos. Sin embargo, con el tiempo su fama comenzó a transcender y el boca a boca se masificó hasta convertir el sitio en un punto turístico que se destaca.

Este pedazo de Caribe en la Argentina se encuentra en la Patagonia, a unos 65 kilómetros de Las Grutas y su nombre verdadero es Punta Perdices. Sus aguas celestes se mezclan con uno de los mayores atractivos del lugar, los estanques que se forman cuando sube la marea y generan el efecto de ojos de agua.

Este lugar tiene, por el momento, un atractivo especial. Es que al no ser alcanzada por el turismo masivo, es una de las cinco playas vírgenes de la costa argentina.

Además de poder disfrutar de ese hermoso paisaje, Punta Perdices también es conocido por las actividades acuáticas, como viajes en Kayak o stand up paddle. También se puede comer en las cantinas frente al mar y caminar por las playas repletas de caracoles.

¿Cómo llegar a Punta Perdices?

Par llegar a la zona de Punta Perdices se puede utilizar la ruta nacional 3 en dirección al puerto de San Antonio Este, donde se debe ingresar. Otra alternativa es la ruta nacional 251 para luego conectar con la ruta provincial 2.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►