Cambio de recorrido y nuevas paradas: la modificación de la línea 28 de colectivos que beneficia a sus usuarios

La famosa línea de colectivos 28, que recorre varias zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tendrá un rotundo cambio que modifica su recorrido y paradas.

19 de febrero, 2025 | 18.34

Dentro de las decenas de líneas de colectivos que recorren la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la 28 es una de las más utilizadas por estudiantes, ya que una de sus últimas paradas era en Ciudad Universitaria, donde se concentran las facultades de Ciencias Exactas, Arquitectura y Diseño y el Instituto de Astronomía y Física del Espacio de la Universidad de Buenos Aires. Por este motivo, de cara al inicio del ciclo lectivo 2025, se conoció la decisión que tomaron para mejorar a esta línea.

Según se confirmó en el Boletín Oficial, el ramal de la línea que iba hasta Ciudad Universitaria, se extenderá hasta Retiro, sumando nuevas paradas en la zona de Aeroparque y toda la Costanera Norte. De este modo, su frecuencia también se ampliará, contando con más cantidad de unidades para acortar los tiempos de espera. 

Por otro lado, el ramal que iba entre Ciudad Universitaria y Liniers quedó eliminado por el momento, pero se sumaron algunas paradas más en el recorrido semirápido hacia Ciudad Universitaria. Y aunque si bien la mayor parte son buenas noticias para los usuarios de este colectivo, es importante que se chequeen bien los recorridos nuevos a la hora de utilizar esta concurrida línea. 

Entre las novedades que trascendieron en el Boletín Oficial también se conocieron las modificaciones que sufrirán otras líneas. Por ejemplo, la línea 10 estirará su recorrido hasta Wilde, la 114 también llegará a Aeroparque y la 129 irá solo a La Plata. 

La línea 28 tiene un extenso recorrido por la Ciudad de Buenos Aires.

La histórica modificación en la línea 76 de colectivos que cambia para siempre a todas las unidades

La histórica línea 76 de colectivos, que une Nueva Pompeya con Saavedra, sufrió un cambio que modifica para siempre a la línea. Esta novedad empezó a verse en los últimos días en algunas unidades, lo cual será progresivo hasta abarcarlas todas, y muchos pasajeros manifestaron su malestar a través de redes sociales. 

Hace algunas semas atrás, el Gobierno porteño anunció una medida que afecta a todos los colectivos de la ciudad: lanzaron un plan integral de movilidad que, entre otras cosas, propone una renovación en el diseño de los colectivos. Aunque si bien la medida se había lanzado con la excusa de "destacar el patrimonio cultural" e incorporar "elementos icónicos", la línea 76 se vio afectada de forma negativa.

Precisamente, la línea 76 fue históricamente de color verde y blanco, desde que estaba en dominio independiente y hasta cuando pasó a ser parte del grupo DOTA. Sin embargo, con la nueva medida impuesta por el Gobierno de Jorge Macri, los colectivo pasaron a ser azules, alejándose por completo del concepto de "mantener el patrimonio cultural", ya que la cambiaron por completo.

Los usuarios habitués de este colectivo no tardaron en mostrar su disgusto en redes, e incluso hubo quienes aseguraron no poder reconocer el vehículo a la distancia por el abrupto cambio en su estética. Entre otras líneas afectadas por la misma medida se encuentran la 65, la 99, la 52 y la 44.