Sergio Massa les desmintió dos noticias falsas a TN y complicó a Marcelo Bonelli al aire

El Presidente de la Cámara de Diputados respondió sobre el supuesto pago de un plus salarial a los empleados del Congreso.

07 de mayo, 2020 | 08.41

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, desmintió información falsa que circula en las redes sociales y que es replicada en algunos medios de comunicación sobre el supuesto pago extra a empleados del Congreso. Además explicó que el costo de sesionar de forma virtual con pantallas desde el Congreso es más barato que pagar los traslados de los legisladores desde el interior.

El peor Call Center del mundo

"¿Por qué el Congreso le puso un adicional a los trabajadores?", preguntó Bonelli. Como respuesta, Massa expresó que en verdad no era un plus salarial sino el reconocimiento de las horas extra que trabajaron fines de semana, en los feriados de semana santa y del 31 de marzo. 

"Como no se las podemos pagar como extra, porque están licenciados por la cuarentena, entonces lo que correspondía era liquidarlo de alguna manera. Lo hicimos mediante una resolución que otorgaba el adicional", afirmó. 

El ex intendente de Tigre explicó que sólo sería para 41 trabajadores y que se abonaría como compensación para los empleados que fueron en días feriados a acomodar la Cámara de Diputados para la sesión.  

"Si me van a criticar por reconocer de forma salarial a 41 trabajadores que en un día feriado dejan a sus familias, rompen la cuarentena para ir a garantizarle a los diputados por ejemplo tener sesión informativa con diferentes ministros...", afirmó Massa. 

Por otra parte, Massa negó las críticas al sistema de sesión online de la Cámara de Diputados y respondió acerca del costo que tiene el mecanismo. Para hacerlo citó un informe que muestra que el sistema de transmisión es más barato que el costo que paga el Congreso por los viajes de los diputados desde el interior del país.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►