Video: la fuerte agresión de un policía a un periodista de TN que pudo terminar en tragedia

Un policía empujó a un trabajador del Grupo Clarín en medio de la caravana que trasladaba los restos de Carlos Menem. La agresión quedó registrada en las cámaras. 

18 de febrero, 2021 | 09.51

En medio de la transmisión del funeral de Carlos Menem el pasado fin de semana, una terrible agresión de la policía a un periodista de TN pudo haber terminado en tragedia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El hecho ocurrió en la Autopista 25 de Mayo en medio de la caravana que trasladaba los restos del ex mandatario fallecido el domingo al cementerio islámico de San Justo donde fue enterrado junto a su hijo Carlos Menem Jr. En medio de la transmisión, un trabajador de prensa del canal de cable TN seguía a la fila de autos en una moto con una cámara en su casco. De repente, un efectivo de la Policía Federal se pone a la par en otra motocicleta y lo agrede con un empujón que pudo haber desestabilizado al cronista

La cámara de TN, conocida popularmente como "MotoCam TN" es una transmisión que suele compartir las noticias del tránsito y emitir en vivo desde autopistas, rutas y calles de la Ciudad de Buenos Aires. 

La fuerte agresión del policía se produjo en el traslado del féretro al cementerio de San Justo a la altura del peaje de la Autopista 25 de Mayo mano a la provincia de Buenos Aires. En las imágenes se aprecia el peligroso empujón del efectivo al cronista que, gracias a su pericia en el manejo de la moto, evitó caer en la calzada y ser embestido por otro vehículo. 

Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales y provocaron el repudio de los trabajadores y sindicatos de prensa. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►