Ventilaron lo que pocos saben de la relación de Lanata y Wiñazki: "Debilidad absoluta"

La periodista Marina Calabró reveló al aire la verdad de la relación del fallecido periodista Jorge Lanata y uno de sus discípulos en el oficio, Nicolás Wiñazki.

06 de febrero, 2025 | 11.35

Nicolás Wiñazki es uno de los discípulos del fallecido periodista Jorge Lanata, quien lo sumó a su equipo en el programa Periodismo Para Todos (El Trece). A poco más de un mes de la muerte de Lanata, Wiñazki lo recordó y Marina Calabró reveló la verdad del vínculo que mantuvieron los periodistas.

Invitado a DDM (América TV) Nicolás Wiñazki fue entrevistado por Calabró, quien durante el reportaje le recordó a Lanata al preguntarle: "¿Sos consciente de que fuiste el favorito de Lanata?". Con algo de vergüenza, Wiñazki sostuvo: "No lo diría así". Y contundente, Calabró sentenció: "Por el único que tenía debilidad absoluta era por vos".

"Mientras trabajé con él tuvimos una relación muy linda (...). Lo extraño mucho, todos los días. Viajamos mucho por el mundo. Hicimos cosas... dormimos en el hotel de Cristina (Los Sauces), estuvimos detenidos en Venezuela con todo el equipo de El Trece", expuso Wiñazki compartiendo algunas anécdota que lo unieron al periodista.

Hace unas semanas, más precisamente el día de la muerte de Lanata, Wiñazki había elegido recordarlo al aire de TN con un doloroso mensaje: "Jorge Lanata fue un hombre extraordinario. Era un hombre valiente y libre: vivió como quiso, y eso tuvo sus costos y sus virtudes. Jorge se murió, pero va a seguir presente en la memoria de todos nosotros”.

De qué murió Jorge Lanata

El pasado 30 de diciembre, Jorge Lanata falleció a los 64 años en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde permanecía internado desde el pasado 14 de junio. La noticia conmocionó al mundo periodístico y a sus seguidores, quienes seguían de cerca su estado de salud, que en los últimos meses había mostrado varios altibajos debido a un complejo cuadro médico.

Lanata ingresó al Hospital Italiano por primera vez con un diagnóstico de neumonía, pero su situación se agravó con el tiempo, lo que lo llevó a ser trasladado en varias ocasiones a la clínica de rehabilitación Santa Catalina. Allí buscaba mejorar su condición y avanzar en su recuperación. Sin embargo, el miércoles 18 de septiembre tuvo que regresar de urgencia al nosocomio de Almagro, nuevamente por un cuadro de neumonía. Fue ingresado en terapia intensiva, un episodio que marcó el inicio de un delicado deterioro en su salud.

En sus últimos meses con vida, Lanata fue sometido a varias intervenciones médicas, incluyendo una cirugía abdominal compleja. Según se informó en el programa LAMla falla pulmonar fue la base de su deterioro, desencadenando una serie de complicaciones graves. Además, se confirmó que el periodista estaba realizando estudios para detectar un posible tumor pulmonar, lo que agravó aún más su situación.

La parte abdominal quedó abierta porque todavía no termina con la intervención, y la verdad es que es muy triste”, comentó Yanina Latorre, quien siguió de cerca su caso. En tanto, Ángel de Brito destacó que Lanata enfrentaba múltiples problemas de salud que, aunque algunos se conocían públicamente, otros se mantuvieron en reserva hasta ahora.