Tremendo papelón de Viviana Canosa con una fake news sobre Luquitas Rodríguez

La conductora utilizó un viral falso de las redes para su editorial y protagonizó un vergonzoso momento en televisión.

11 de mayo, 2022 | 23.45

Viviana Canosa protagonizó un papelón al aire de su programa de televisión al utilizar una fake news para su editorial. La conductora enfocó el tema del día en torno a un discurso de odio hacia las políticas de estado, pero uno de sus ejemplos era una falsa información que circuló en las redes a modo de chiste.

La conductora de A24 inició su editorial al hacer foco en "los jóvenes que se van del país porque están cansados" y, como "ejemplo" utilizó un tweet que se viralizó recientemente en la red social del pajarito. El mensaje había sido publicado por Luquitas Rodríguez, un reconocido streamer argentino, quien bromeó con sus seguidores cuando estaba a punto de irse de vacaciones.

"Me voy. Me cansé de que no alcance, de que todos los días sea más difícil. La única salida está en Ezeiza. Los invito a hacer lo mismo, emigren sin miedo, hay una vida mejor afuera. Les dejo mi última foto en este país", escribió el reconocido comunicador junto a una foto de él desde el aeropuerto. Lo cierto es que el tweet se había publicado en un tono irónico y Luquitas hice un chiste que referenciaba a todos los argentinos que emigran con un discurso de odio. En este caso, Rodríguez solo se fue de vacaciones.

Sin embargo, en la emisión del miércoles de Viviana con Vos, Canosa hizo referencia a este tweet y basó su editorial en una fake news, ya que Luquitas Rodríguez jamás emigró del país con otras intenciones que no fueran vacacionar. "Los pibes se van porque no encuentran acá un futuro mejor. Un pibe que dice basta", concluyó Viviana Canosa antes de mostrar el tweet pero sin haber verificado si realmente se trataba de un caso como el que aseguró.

En las redes liquidaron a Viviana Canosa 

Luego de que Viviana Canosa utilizara este tweet para brindar una falsa información a sus televidentes, los seguidores del streamer apuntaron contra la conductora y su producción. Precisamente, Germán Beder, periodista y compañero de trabajo de Rodríguez en radio Vorterix, publicó un irónico mensaje hacia la conductora.

"Qué bueno que sacás el tuit a la luz Viviana Canosa. Desde hace días que este usuario luquitaalgo me difama y me stalkea. Vos que tenés las herramientas y, sobre todo, una producción a la altura de tu trayectoria, podrán comprobarlo", ironizó el periodista sobre la falta de chequeo de la información que demostró Canosa.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►