TN: denuncian a Ricardo Canaletti por "violencia mediática" contra Nahir Galarza

La defensa de Nahir Galarza presentó una acusación formal contra el conductor de TN, quien la parodió a través de una gigantografía de cartón.

12 de agosto, 2020 | 16.03

María Raquel Hermida Leyenda, abogada defensora de Nahir Galarza, denunció ante el INADI al periodista Ricardo Canaletti, quien conduce el ciclo "Cámara del Crimen" por TN. Según lo consignado por la letrada, lo acusó de "misoginia, violencia mediática, y abuso simbólico" contra su defendida.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Todo surgió tras la aparición del video de Cámara Gesell de Nahir Galarza denunciando un ataque sexual cuando tenía 16 años de edad. La defensa de la joven inició una batería de acciones legales, entre las que se encuentra la acusación contra el conductor del Grupo Clarín.

"Asimismo denunciaron al periodista Ricardo Canaletti quien, tras ver el video, parodió los padecimientos de Nahir junto a su colega Rolando Barbano en el ciclo "Cámara del Crimen" que se emite por la señal TN cosificando a la adolescente en una gigantografía de cartón a tamaño natural y expresando hacia ella todo tipo de agravios que para la defensa encuadran en Misoginia, Violencia Mediática y Abuso Simbólico todo ello dentro de un show televisivo montado con intenciones de "Satanización de su perfil" a instancias de la revisión del fallo, a Prisión Perpetua, por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", asegura el comunicado.

Aun así, la denuncia no abarca al canal "porque la señal cuenta con excelentes periodistas", ni tampoco al programa "porque ha tenido otros excelentes conductores/periodistas/investigadores".

Entre los argumentos que encuentra la defensa están "las graves y serias faltas al Art. 4 inc.b).“el derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral”, “el derecho a que se respete la dignidad inherente a su persona y que se proteja a su familia", “abstenerse de cualquier acción o práctica de violencia contra la mujer y velar por que las autoridades, sus funcionarios, personal y agentes e instituciones se comporten de conformidad con esta obligación”, todas de la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►