El mundo de la música está de luto. Brad Arnold, líder y fundador de 3 Doors Down, falleció este último sábado 7 de febrero. El vocalista, que estaba luchando contra un cáncer de riñón, fue despedido por sus compañeros en un profundo comunicado que emitieron en las redes sociales.
Nacido el 27 de septiembre de 1978 en Escatawpa, Misisipi, concibió al grupo de rock altenativo en 1996. Alcanzaron fama internacional cuando, en el 2000, lanzaron Kryptonite, canción que estuvo entre las tres primeras en la lista Billboard Hot 100. Aquel año también estrenaron su disco The Better Life con Republic Records, el cual undécimo más vendido del año y fue certificado platino 6x en Estados Unidos.
El comunicado de 3 Doors Down
"Con gran pesar, compartimos la noticia de que Brad Arnold, fundador, vocalista y compositor de 3 Doors Down, falleció el sábado 7 de febrero a los 47 años. Acompañado por su amada esposa Jennifer y su familia, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos, mientras dormía tras su valiente batalla contra el cáncer", manifestó la banda primeramente.
"Fue un esposo devoto de Jennifer, y su amabilidad, humor y generosidad conmovieron a todos los que tuvieron la fortuna de conocerlo. Sus seres queridos recordarán no solo su talento, sino también su calidez, humildad, fe y profundo amor por su familia y amigos. La familia agradece profundamente las muestras de amor y apoyo durante este momento difícil y solicita que se respete su privacidad. Lo extrañaremos profundamente y lo recordaremos por siempre", concluyeron.
