Telefe levantó un programa a un mes de su lanzamiento: los motivos

La vuelta del clásico programa se dio el pasado 4 de julio pero ya lo levantaron del aire. Cuál es y por qué tomaron esa decisión.

03 de agosto, 2022 | 10.35

Con el objetivo de reforzar el ratingTelefe tomó una drástica decisión en torno a la programación habitual. Se trata de un clásico que volvió a la pantalla chica hace tan solo un mes, pero la señal televisiva decidió sacarlo del aire en la ola de modificaciones que vienen realizándose desde hace unas semanas.

Telefe está en uno de sus mejores momentos, justificado por la buena estadística de televidentes por sobre su competencia con El Trece. En este sentido, no quieren ningún margen de error y frente al poco rating que tuvo un clásico, lo sacaron del aire.

Se trata de Caso Cerrado, el programa de la doctora Ana María Polo, que volvió a estar en pantalla el pasado 4 de julio y ahora sufrió las consecuencias de la gerencia de Telefe. El reality show había vuelto después de bastante tiempo dado que no se emitía desde diciembre de 2019.

Tras el final de El Hotel de los Famosos y el estreno de Canta Conmigo Ahora con Marcelo Tinelli a la cabeza en El Trece, el canal de las pelotas prepara una batería de medidas para hacerle frente a la competencia y seguir siendo líder en la televisión argentina. De esta manera y luego de haber tenido un pico máximo de 6,0 puntos, Caso Cerrado se despidió no convenció luego de haber tenido un pico máximo de 6,0 puntos.

Cómo quedará la programación de Telefe

Por la baja del programa de la doctora Polo, ahora La Voz Argentina se extenderá unos minutos más, por lo que finalizará pasada la medianoche. Además, la novela bíblica Fugitiva llega a su fin y para ocupar su lugar pondrán al aire otra producción del mismo estilo: Génesis, que se trata de la historia de Adán y Eva.

La Voz Argentina humilló a Jorge Lanata y El Trece

Durante la noche del pasado domingo 31 de julio, y en un nuevo episodio por la lucha del rating en la TV argentina, una vez más el resultado fue ventajoso para La Voz Argentina, programa exito de Telefe que humilló a la propuesta de Jorge Lanata y El Trece con PPT (Periodismo Para Todos).

El ciclo que conduce el periodista ultraopositor debió enfrentarse a Pasapalabra, programa de entretenimiento conducido por Iván de Pineda. A las 22 horas, la propuesta del canal antikirchnerista comenzó con 9.6 puntos; mientras que el ciclo de juegos de preguntas y respuestas rápidas estaba en 10.4

Con la tradicional propuesta de realizar sketchs y seguir guiones que apuntan constantemente contra el kirchnerismo, Lanata fue perdiendo terreno en el rating y cayó con De Pineda a medida de que su programa fue comenzando a tomar forma. Y para colmo, el escenario empeoró a las 22.30 horas, cuando comenzó La Voz Argentina.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►