Sorpresiva muerte de un histórico periodista de El Trece y la TV Pública

La triste noticia sacudió al mundo del espectáculo. La figura de la televisión había participado días atrás de los Martín Fierro de cable.

22 de noviembre, 2021 | 09.57

El periodista Guillermo Blanc, uno de los conductores de programas dedicados al espectáculo y la farándula más conocidos murió a los 75 años. Se encontraba internado en la localidad bonaerense de Adrogué por una infección urinaria.

Reconocido por su histórico programa Yo amo a la TV, que creó junto con Andrés Percivale y Juan Carlos Vilches en 1998, y su trabajo en la revista Radiolandiade la que fue director, Blanc era uno de los periodistas más queridos del ambiente del espectáculo. Miembro de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radio Argentinas (APTRA) desde su fundación, según versiones de sus familiares difundidas por las redes, habría sufrido una infección en la sala donde se encontraba internado, aunque no se puede afirmar que se tratara de Covid-19.

Exestudiante de Abogacía, su pasión por el fútbol y su fanatismo por Boca Juniors lo llevaron a estudiar periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos, aunque en el primer año su carrera profesional tomó otro rumbo cuando fue elegido para hacer una práctica en el recordado programa El pueblo quiere saber, que conducían Lucho Avilés y Pinky.

Habitual asistente a cuanta presentación, fiestas alusivas al espectáculo o estrenos teatrales de la calle Corrientes, Blanc -llamado "El Negro" por sus allegados- era una presencia reconocible por su amabilidad, aunque no era amigo de integrar grupos o tertulias de las que suelen formarse luego de las funciones.

Blanc condujo hasta este año su propio ciclo La noche de Blanc, por Radio del Plata, una versión radial del programa de entrevistas a figuras del espectáculos que en 2019 hizo para la TV Pública. También integró el programa Buenos muchachos, que lideraba las tardes de Radio 10 junto a Jorge Jacobson, Beto Casella, Rolo Villar y Lito Pintos, además de ser el autor del libro “Historia de la televisión argentina contada por sus protagonistas.

En las últimas décadas formó una dupla con su hijo Patricio, quien llegó a sustituirlo frente al micrófono en su programa de Radio 10 en momentos en que había desaparecido del medio a causa de una grave enfermedad. Su última aparición pública fue durante la transmisión desde el Luna Park de los premios Martín Fierro al cable 2020/2021.

El empresario Carlos Rottemberg publicó el mensaje: "Enorme tristeza ante la sorpresiva noticia del fallecimiento de Guillermo Blanc, periodista con quien gestamos desde esta Casa Teatral el formato original del año 1998 de Yo amo a la TV. Nuestras sentidas condolencias y fuerte abrazo a toda su querida familia!", a través de sus cuentas Multiteatro Comafi y @multiteatro.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►